Alianza literaria

Una alianza en pro de la difusión de la buena literatura.

En MoonMagazine siempre hemos buscado la excelencia en los contenidos literarios. En nuestros inicios fuimos plataforma de autores noveles y  siempre hemos procurado ofrecer cobertura a eventos literarios de calidad. En esta línea de trabajo nació Club Literario, la sección en la que confluyen autores, narrativa, poesía, entrevistas, artículos especializados, cursos y reseñas. Un club de la palabra donde se han contado historias y creado lazos, como la alianza literaria que nos ocupa en este artículo editorial.

MoonMagazine colabora con Néstor Belda y Ateneo Literario.  Una relación colaborativa, cuyo objetivo es formar y difundir. ¿Pero cómo?

MoonMagazine, Néstor Belda y Ateneo Literario

La literatura se erige en protagonista absoluta

En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan solo temas bien o mal tratados.

Julio Cortázar

La escritura es el instrumento del que se vale el autor para proporcionar una experiencia única al lector. No basta con tener algo que contar, hay que saber contarlo. Ateneo Literario, talleres online de escritura y Néstor Belda Curso online de técnicas narrativas son dos iniciativas que nacen con el objeto de formar al escritor en el oficio literario.

Tanto Néstor como Ana colaboran en MoonMagazine con secciones fijas que ahondan en el estudio literario: Las inquietudes literarias de Néstor Belda y Construye tu novela con Ana Bolox. A partir de enero, MoonMagazine publicará las obras presentadas como trabajo de fin de curso, inspiradas en una imagen provista por Revista MoonMagazine, un total de 20 relatos  con los que culminaremos esta nueva etapa que comenzamos a diseñar ya mismo.

Si eres escritor en ciernes o, simplemente, tu afición a la literatura te ha traído hasta aquí, dinos qué te parece esta iniciativa y no olvides visitarnos y ofrecer tu punto de vista.

 

Txaro Cárdenas, directora de MoonMagazine