Toca hacer balance.

La vida solo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia adelante.

Søren Kierkegaard 

Un balance positivo

La luna es una metáfora, redonda y suave, una imagen que une pequeñas voluntades bajo su aura. Acoge al soñador y proyecta su alma sobre lo material. La luna es un lienzo para el artista, es pantalla para la imagen en movimiento de un mundo, que sin ella, perdería su equilibrio.

Hace dos años remodelé la luna de MoonMagazine. La pinté de blanco, le imprimí velocidad. Hice que su alma se mantuviera intacta: su esencia es la comunicación, su mecánica se fundamenta en el trabajo colaborativo.

 

Su esencia es la comunicación, su mecánica, el trabajo colaborativo. Editorial de @txaro_cardenas Clic para tuitear

 

En abril de 2015 resurgía —no de sus cenizas, pues es ignífuga— Revista MoonMagazine. Con ilusión y el compromiso de ofrecer una propuesta cultural amplia: reseñas, entrevistas, reportajes, artículos literarios, música, arte, fotografía, apuestas firmes por la actualidad cinematográfica y teatral y una serie de temas misceláneos dentro de una perspectiva amable y entretenida.

Aunque todavía no hayamos desbancado a ninguno de los grandes medios, el balance no puede ser mejor. Estos son los motivos, para mí, fundamentales:

—Hacemos lo que más nos gusta.

—Hemos creado una dinámica colaborativa con excelentes resultados.

—Ocupamos un lugar importante en las preferencias de los lectores. La fórmula funciona, la revista va en ascenso.

—Seguimos construyendo y explorando nuevos terrenos. Realizamos trabajos periodísticos de actualidad, como la reciente cobertura del Festival de Málaga. Revista MoonMagazine ha sido, también, el punto de partida de un proyecto importante que pronto culminará con la publicación de la I Antología de Relatos «Luna Literaria», una iniciativa editorial a través de la que realizaremos el deseo que nos ha guiado siempre: iluminar nuevos talentos literarios.

—Por último, debo subrayar que el mayor logro de Revista MoonMagazine en estos dos años reside en el aspecto humano: sin vosotros, amigos y colaboradores, el balance no sería tan positivo.

Vivamos hacia adelante.

Unamos y construyamos.

 

Sin vosotros, amigos y colaboradores, el #balance no sería tan positivo. @txaro_cardenas Clic para tuitear

Txaro Cárdenas