Sencillamente, mejorando

Ha sido un buen verano, mejorando lo presente. Caluroso ahí afuera,  creativo en MoonMagazine. Como responsable de esta revista apuesto por una nueva temporada, tan positiva como los meses precedentes. Sé que tú, lector, has disfrutado de unas vacaciones bien merecidas y ahora te enfrentas a la vuelta a la cotidianidad, la misma que los que escribimos en esta revista afrontaremos en breve. Pero que nos quiten lo bailao, ¿no te parece?

En MoonMagazine.info hemos contado con un equipo de guardia que ha seguido trabajando a un ritmo más relajado pero sin perder la oportunidad de ofrecerte contenidos culturales de actualidad. Uno de los primeros artículos del mes de agosto fue el dedicado a la bellísima -mejorando lo presente- y entrañable Marilyn. Se trata, por supuesto, de mejorar constantemente, ese es nuestro reto, y en el caso de Marilyn, a su belleza, debería añadir la magia que el personaje sigue transmitiendo hoy en día. Y eso, más que una mejora, es… un milagro de más de 5000 visitas. Gracias, Norma Jean, porque has sido una pieza importantísima dentro de esta línea que nos hizo apostar, ya desde un principio, por el enfoque humano, por transmitir algo más que unos datos o panegíricas semblanzas.

Los personajes de la cultura, son ante todo, seres humanos, con sus valores, flaquezas, triunfos y derrotas. Seres “muy humanos”, mejorando lo presente. Marilyn, Elvis, Béla Lugosi, Bukowski, Truman Capote, Groucho Marx o Woody Allen han llenado nuestras páginas con la fascinante presencia de su humanidad, que resurge en cada ocasión por encima de cualquier “máscara creativa”, y corrobora, una vez más, que esa es nuestra línea, la de una revista lunática para lectores muy humanos.

En MoonMagazine también encontrarás una parte lúdica muy afín a esta revista tan lunática… La luna ha seguido ocupando nuestros titulares, azuleando estas páginas, ocultándose tras las trepadoras del piano, mostrándonos sus secretos, presentándonos a sus silenciosas compañeras, las Perseidas. Nunca renunciaremos a esa magia que sobreviene cuando contemplamos el cielo.

Septiembre se avecina cargadito

Pero llega septiembre y, mejorando lo presente, tenemos el firme propósito de ofrecerte variedad y, sobre todo, calidad. Con nuestras secciones habituales y nuevas incorporaciones.

Retomamos el curso online gratuito de construcción de la novela con Ana Bolox.

Jaume Vicent volverá a aconsejar sobre SEO y Twitter a escritores y blogueros.

Néstor Belda nos contará sus inquietudes literarias en la tercera entrega de su sección.

Pedro Fabelo y Rosa Prat organizarán una orgía al más puro estilo “Yo Claudio”.

Bosch&Hierro harán que sus “Microrrealides” suenen más “Macro”.

Iñaki Rodríguez nos enseñará cómo cocinan la merluza los vascos.

Javier Alcover nos obligará a codearnos con hobbits y elfos.

Cita con el Bond de Santiago Ruiz Mesa. Aviso para fans de Brosnan.

Pilar García volverá a la carga con La prima de Bridget .

Daremos la bienvenida a dos damas contadoras de historias…

Y nos iremos a Utah, a Sundance concretamente, para volver raudos a Vitoria-Gasteiz. Y hasta aquí puedo escribir.

Josevi Blender, Lola Delgado, Javier A. Bedrina, Inma García Ros, Irene Pomar y Aránzazu Mantilla también guardan sorpresas, pero las mantendremos en secreto.

Mientras tanto, despediremos un verano muy positivo, mejorando lo presente.

Feliz lectura…

 

 

Txaro Cárdenas