Invitación a noviembre.

No se requiere etiqueta.

Consumiciones: pide y se te dará.

Se admiten perros, gatos y suegras.

Noviembre es el mes de los muertos, de los santos, del terror. En noviembre nos asaltan los primeros fríos mientras esperamos  la llegada de un veranillo tardío y reconfortante. Noviembre nos ha demostrado a lo largo de la historia que puede ser, también, un mes que acoge, que invita. El mes de las castañas alrededor del fuego, del chocolate caliente, un lugar en el tiempo para reunirnos  e intentar acortar el invierno.

MoonMagazine te entrega esta invitación. Confeccionada con mimo, para que te sientas a gusto y disfrutes con nosotros de la aventura de leer.

En noviembre Bosch & Hierro te darán algunos “Sustos Cotidianos”, mientras que Lola Delgado Pozo nos hablará sobre el gusto en el vestir de un dandy centenario: Drácula, el de Coppola.

Nuestros profesores y reseñadoras de Club Literario volverán con nuevos contenidos en #juevesliterario, la cita que cada semana concertamos con las letras.

Ana Bolox hablará sobre “El desencadenante de la novela” en su sección Planifica tu novela con Ana Bolox.

Néstor Belda nos sorprenderá como siempre con una de sus”inquietudes literarias”. Guarda secreto, nunca adelanta la temática en la que se va a centrar. Nos gustan sus sorpresas, así que no protestaremos.

Inma García Ros ultima su reseña sobre El amor en los tiempos del cólera y Aránzazu Mantilla, “Zazou”, da los últimos retoques a Paladín de almas de Lois McMaster Bujold.

La prima de Bridget quiere tener un hijo tuyo. O del vecino, depende. Bridget Jones´s Baby se quedará en nada al lado de “Baby, tú serás mi baby. Me ha tocado el 69…” Pilar García Reche y Pablo Noia te harán reír.

Jaume Vicent pondrá a tu alcance las herramientas necesarias para promocionar tus obras en redes sociales en su entrega de noviembre de Seo para humanos y Javier Alcover dirá lo que piensa de esta polémica sobre las carnes procesadas que está haciendo que muchos dejemos de fumar. Ya se sabe, su mundo es misceláneo.

De noviembre no pasa. Tienes que aprender a cocinar. Iñaki Rodríguez se empeña en ello con esos platos exquisitos que prepara en el Branka de Donostia. En esta ocasión, un pescado histórico en la gastronomía vasca -San Arzak lo glorificó con su ínclito pudding- y un toque exótico: “Kabrarroka Umami”.

Pedro Fabelo y Rosa Prat están muy callados. La última vez nos vistieron con togas… Mientras no se les ocurra retratarnos en una playa nudista, vamos bien…

Santiago Ruiz Mesa scontinuará con la saga Bond. No digo más.

Amaia Villa nos traerá una entrevista  a los responsables de Noches Poéticas en Bilbao. Será en su sección Algo más que palabras. Siguiendo con el tema poético, publicaremos un post coral de poesía bajo el título de “Eclipse”, en el que participarán los miembros de la comunidad de Artistas-Creadores y algún invitado más.
Terminamos este bloque con una novedad: la incorporación de Antonio Espinosa, Catedrático de Química Orgánica y Farmacéutica de la Universidad de Granada. Antonio,  profesor,  investigador científico y escritor, colaborará mensualmente con un artículo relacionado con la química, pero desde un punto de vista inusual. En Firmas.

Actualidad en noviembre

En noviembre también podrás seguir dos eventos en los que está involucrado parte del equipo de redacción de MoonMagazine.

El tres de noviembre tendré el honor de presentar Las Crónicas de Ava: Pelo mandarinas para ti, segundo libro de Álvaro Villa André, en las dependencias de la asociación Aspace de Donostia. Hace unos meses, Álvaro me pidió que prologara su poemario y ahora, en su gira por el norte, recala en mi ciudad, Donostia, para darlo a conocer. Habrá reportaje sobre la presentación, sin duda.

Y el segundo evento es el relacionado con la presentación el 6 de noviembre en el Centro de Literatura Aplicada Función Lenguaje, Madrid, de la primera Antología editada de Poesía Española Contemporãnea, títulada “Y lo demás es Silencio”, de Chiado Editorial. Tres miembros de MoonMagazine participan en esta antología: Amaia Villa con “Serpiente silente”, Javier Alcover  con “Mas allá de la noche oscura” y esta que os habla con el poema “A Muluc”. Una noticia que nos ha colmado de orgullo y cuya nota de prensa publicaremos en breve.

Y por último, te adelantaré una pequeña exclusiva: ¡MoonMagazine habla! Y tiene voz femenina, la de  Marian Jerez.
Como ves, noviembre te espera con una invitación que no puedes rechazar.
¿Qué te parece?