Ready, Freddie?

Ready, Freddie?

Todos a una: Ready, Freddie?

Freddie Mercury habla sobre sí mismo

Yo me veo a mí mismo como un hombre de extremos, pienso que cada persona está hecha con muchos ingredientes. Creo que  tengo un lado muy blando y un lado muy duro. Si me encuentra la persona adecuada verá que soy muy vulnerable y que puedo ser como un bebé, si me ven en el momento adecuado. A la vez, soy muy fuerte y firme. Conmigo no hay medias tintas.

Para mí la felicidad es la cosa más importante. Y, si estoy feliz, eso se refleja en mi trabajo. Así que básicamente quiero ser feliz, hacer mucho dinero y comprar muchas cosas. Me gusta pensar que soy honesto. Por lo que a mí respecta, quiero aprovechar la vida y la diversión al máximo, pasármelo bien, todo lo que pueda, en los años que me quedan.

 

#FreddieMercury y Montserrat Caballé: una amistad más allá de la música. #Barcelona @txaro_cardenas Clic para tuitear

 

 Sobre el escenario

 

Ready, Freddie?

Ready, Freddie?

 

…Hay un cierto elemento de humor, que espero llegue a la gente. Eso es básicamente lo que quiero. Y si si me ven pasándolo bien en el escenario, pienso que es una forma de llegar a la gente y eso es bueno.

 

 

…Desorganizado u organizado… No sé, simplemente soy yo. Simplemente soy yo mismo.
No me arrepiento de ninguna de las cosas que hice, solo me río.

 

Freddie: «I love music and She’s the Music»

Ready, Freddie? Freddie con Montsy.

Ready, Freddie? Freddie con Montsy

 

 

A Freddie Mercury y a Montserrat Caballé los unió una gran amistad desde el mismo momento en que se conocieron. De hecho, Freddie la vió actuar junto a Luciano Pavarotti en Un Ballo In Maschera, en el Covent Garden en mayo de 1983 y, desde entonces, la única ambición del cantante era poder escribir música para la soprano y colaborar con ella. Freddie había demostrado un gran interés por la ópera a lo largo de toda su carrera y había intentado fusionar el bel canto con el rock, algo que siempre se vio con excepticismo en ese mundillo, aun a pesar de haber obtenido un premio Ivor Novello a la mejor canción por su espléndida y complejísima «Bohemian Rhapsody». En marzo de 1987, dando muestras de que la atracción entre ambos divos era recíproca, Montserrat Caballé se puso en contacto con el cantante y quedaron en el Hotel Ritz de Barcelona. La cita era a las dos. Él llegó primero y estuvo esperando, nervioso, cruzando la sala del hotel a grandes zancadas, una y otra vez… Ella llegó a las dos y cuarto.

Cuando entramos en la habitación, tenía las manos muy frías. Las mías también. Pero cuando vi que las tenía frías, pensé: Las tiene más frías que yo. Él también está nervioso, eso es bueno. Cuando la gente está nerviosa significa que esperan algo de la otra persona.

Barcelona, producido por Mike Moran, que a partir de ese momento se convertiría en colaborador de Queen, salió a la luz en octubre de 1987, y su sencillo, que lleva el nombre del álbum, se colocó en octavo puesto en las listas comerciales en el Reino Unido, obteniendo un gran éxito en España, donde la canción que da nombre al disco se convirtió en el himno de las Olimpiadas, un año después de la muerte de Freddie, en 1992.

La última entrevista de Freddie Mercury, realizada por Rudi Dolezal (Do Ro). Vídeo promocional en el que el cantante habla sobre su colaboración con Montserrat Caballé y el lanzamiento de «The Great Pretender». 

 

 

Ready, Freddie?

Txaro Cárdenas