À Saint Tropez,
La luna si resta con te,
E balla el twist
Contando le stelle nel cel’
Ma la stella la più bella
Non è in celo è più vicino a me
À Saint Tropez,
Ma la stella la più bella
Non è in celo è più vicino a me
À Saint Tropez.

Hoy, en El Tocadiscos, Saint Tropez Twist, de Peppino Di Capri

Por J. J. Conde

Nueva sección "El tocadiscos". Hoy, Neil Sedaka con su inolvidable "Oh! Carol". Por J. J. Conde.Aquellos bailes que se celebraban en los inmensos patios de vecinos del barrio de la Guita y de los bloques de por frente a la «Residencia», aquellos famosos guateques. Con la pandilla, que ya no me acuerdo si teníamos que pagar o no. De todas maneras, nos decían que aquello era para mayores. Pero nosotros, unos micos, lográbamos colarnos con la ayuda siempre de algún veterano en esos menesteres. A fisgonear amores, para eso queríamos entrar. Y también, para tirarnos a pecho, con caladas de hombre, unos cuantos «bisontes».

La barra improvisada, pegada siempre a la ventana de la madre de una niña enamorada: refrescos, pipas de girasol y de calabaza, altramuces, avellanas, los garbanzos tostados, las patatas fritas… El tocadiscos de plástico a todo volumen, con el ponedor de placas ejerciendo de ligón a pesar de sus gafas.

Aquellos bailes. Que entre calada y calada, los refrescos y las miradas a ninguna parte, movíamos las piernas frenéticamente apostando por ver quién duraba más inclinado de espalda, para ofrecer así el mejor número a quien te estaba «marcando» de reojo con la complicidad blanca de esos años…

Era el twist.

 

 

Hoy, @jotajotaconde se marca un twist de los de antes. ¡Y @txaro_cardenas se va a #SaintTropez! Clic para tuitear

 

La escapada (Il sorpasso). Y todos bailan Saint Tropez Twist…

Por Moon

 

Twist, twist,
Todo el mundo
Twist, twist,
Lo está haciendo
Sueñan con pasar
Una larga noche
Que nunca olvidarán.

 

Para de retorcerte —a cualquier cosa le llamas bailar— y escucha: este twist formó parte de la banda sonora de una película de los 60, La escapada (Il sorpasso), de Dino Risi. ¿Recuerdas a Vittorio Gassman al volante de aquel descapotable? ¿Y al pobre Tringtinant con cara de susto?

Sí, estos:

 

Con guion del propio Risi, el gran Ettore Scola y Ruggero Maccari, Il sorpasso es una road movie que se erige en referente de la comedia a la italiana de los años sesenta a través de un magistral retrato de la pujante sociedad del país transalpino.

La película narra el viaje iniciático de un joven, tímido y serio aspirante a abogado (Jean-Louis Trintignant) que se dejará convencer por Bruno (bon vivant interpretado por un magnético Vittorio Gassman), que lo apartará de sus obligaciones para mostrarle «la otra cara de la vida»: juntos recorrerán los alrededores de Roma y a lo largo de este delirante paseo, el joven estudiante se replanteará su ordenada existencia. Y es que ¿a quién le disgustaría la compañía del divertidísimo Bruno, las chicas bailando el twist y el dolce far niente?

 

 

Oye… ¿Cuándo iremos a Saint Tropez?

¡Esa es otra historia!

 

Báilalo, cántalo, estremécete,
Esta es la vida fantástica de Saint Tropez.

 

Pero qué guapo era Vittorio Gassman... #LaEscapada Clic para tuitear