La muerte de Terele Pávez nos ha dejado huérfanos de mujeres fuertes, trágicas, de voz profunda y desgarrada. La muerte de Terele Pávez no la esperábamos, se ha ido sin avisar, de un solo golpe. Este ha sido su último e inesperado acto, un golpe de efecto que al igual que su sola presencia, una mirada o una palabra suya, ha bastado para negarnos la paz, para que el corazón nos diera un vuelco ahí dentro, en lo más profundo de las emociones.

Terele Pávez no volverá a sorprendernos con su gran talento y su enorme calidad humana. La actriz que interpretó a la inolvidable Régula que nos conmocionó en Los Santos Inocentes fue una mujer muy querida por todos aquellos que la conocieron. Una mujer humilde, humana y consecuente.

Escribo estas líneas después de conocer la noticia de su partida. A la hora de publicar este sencillo homenaje, los medios de comunicación han hablado sobre la actriz, su carrera cinematográfica, televisiva y teatral. Poco puedo añadir.

Por ello, os invito a que volváis a ver a Terele Pávez. Que volváis a sentir la emoción.

Que vibréis una vez más.

La Victoria de Úrsula (2009) es un cortometraje codirigido por Julio Martí y Nacho Ruipérez, interpretado por Terele Pávez, Irene Ferrando, Jack Taylor, Sergio Caballero, Joan Verdú, Pepe Garrigós e Iván Luis.

Es una historia fantástica con final sorprendente, ambientada en la posguerra española.

Yo no me la perdería.

Terele, sigues entre nosotros, en realidad, no te has ido.

Volver a ver a Terele Pávez, volver a sentir la emoción

Una lluviosa noche, Úrsula atraviesa un frondoso bosque. Se detiene ante la verja de un viejo cementerio y rompe las cadenas que le impiden entrar. En su mano derecha sostiene una pala, en la izquierda, una pesada maleta.

 

Si deseáis ampliar información sobre este cortometraje, os dejo el enlace que os llevará a su página de Wikipedia.

 

Volver a ver a #TerelePavez. Nuestro homenaje: el #corto La victoria de Úrsula. @txaro_cardenas Clic para tuitear

 

Txaro Cárdenas. Directora de Revista MoonMagazine