Seguro que tienes claro que tus hijos necesitan tener tiempo para disfrutar. Sin embargo, esas horas no se pueden dejar a la casualidad, ya que si las dejas en manos de tus pequeños es muy probable que solo las quieran dedicar a las pantallas. Hay muchas opciones más beneficiosas, pero sin duda pocas que lo sean tanto como la lectura. Si a tu hijo le cuesta coger un libro, queremos mostrarte una ayuda para que les sea más sencillo: los audiolibros para niños.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los audiolibros para niños para introducirlos a la lectura?

Los audiolibros para niños son una excelente herramienta para introducir a los más pequeños de la casa a la lectura. Por desgracia, muchos niños tienen bastantes prejuicios a la hora de coger un libro. Piensan que son aburridos y no están dispuestos a realizar el esfuerzo que supone la lectura.

Los audiolibros los acercan a la magia de los libros de forma sencilla. Una vez que conocen lo apasionante que resulta descubrir este tipo de historias y como inspira su imaginación, seguro que no tienen dudas de que es una gran opción para pasar grandes momentos.

Además, si apuestas por los audiolibros, conseguirán todas estas ventajas:

  • Ayudan a los niños a concentrarse. Para disfrutar de un audiolibro es necesario concentrarse en lo que están escuchando. Esto ayuda a que los niños aprendan a estar centrados en un tema concreto y es algo de lo que podrán beneficiarse cuando están estudiando. De la misma forma que las clases particulares, como las de GoStudent, permiten que el niño mejore sus estudios.
  • Aprenden a escuchar. Un beneficio adicional es que los niños aprenden a escuchar. Como sabes, no es lo mismo oír que escuchar y prestar atención a los audiolibros les ayudará en esta cuestión.
  • Son contenidos adecuados para los niños. Encontrarás una amplia oferta de audiolibros en el mercado que están creados de manera específica para los niños. Además, puedes descubrir contenidos para pequeños de todas las edades.
  • Duración. En este caso, también descubrirás infinidad de opciones. Pero muchos audiolibros tienen una duración corta, sobre todo los que están destinados para los más pequeños de la casa. Es una ventaja, ya que al principio y hasta que descubran lo divertidos que pueden llegar a ser, no les costará dedicar unos minutos a un libro con este formato.
  • Desarrollo emocional. Cuando se graba un audiolibro, no se limitan a leer el libro, sino que también interpretan los textos. Esto ayudará a los pequeños a saber interpretar mejor las emociones y a diferenciar entre los distintos sentimientos.
  • Ayudan a ampliar el vocabulario. Los libros permiten a los niños ampliar su vocabulario y es algo que sucede también cuando escuchan un audiolibro. Aprenderán nuevas palabras y también a hablar con propiedad. Poco a poco notarás que incorporan nuevos términos a su manera de expresarse.

Está claro que los audiolibros para niños ayudan a despertar el interés por la lectura y tienen otros beneficios, ¿animarás a tus hijos a empezar a escucharlos?

Los #audiolibros para niños son una excelente herramienta para introducir a los más pequeños de la casa a la #lectura. Clic para tuitear

MoonMagazine
Fotografía de portada: Alireza Attari en Unsplash

Todos los artículos y textos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (descargas, copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.