Carmen Pinedo Herrero es doctora en Historia del Arte y licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Valencia. Su mundo se reparte entre la escritura de ensayos y ficción, a veces la docencia, a veces el comisariado de exposiciones, a veces charlas o conferencias, siempre la lectura, siempre la escritura.

Además de artículos en numerosas revistas y textos para catálogos de exposiciones, ha publicado los libros La ventana mágica: la escenografía teatral en Valencia durante la primera mitad del Ochocientos (Institución Alfonso el Magnánimo, Valencia, 2001), Cuatro artistas de Meliana. Una generación (Institut Municipal de Cultura de Mediana, 2001), La enseñanza de las bellas artes en Valencia y su repercusión social (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, 2003), El viaje de ilusión: un camino hacia el cine. Espectáculos en Valencia durante la primera mitad del siglo XIX, (Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 2004), El profesor que trajo las gallinas a la escuela: Antonio Cortina Farinós (Institución Alfonso el Magnánimo, Valencia, 2007) y La arquitectura del miedo (Punto de Vista Editores, Madrid, 2016).

Su obra de ficción ha recibido reconocimientos como el tercer premio del XXXIII concurso de cuentos Hucha de Oro, Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) (2005). Ha sido finalista del Premio Avalón de Relato Fantástico (2005), el IV Premio de Nanorrelato (2013) y el Premio Hispania de Novela Histórica (2013).

Ha publicado el relato “Proyecto de hombre” en el volumen colectivo Yardbird y otros cuentos, Funcas-Ediciones Nostrum, Madrid (2006).

Le gusta jugar con las palabras, las imágenes, las ideas, los animales, los niños, los adultos que son como niños. Le gusta jugar a contar historias. Y que se las cuenten.

A @arteyprecine le gusta jugar a contar historias. Y que se las cuenten. Clic para tuitear

Se puede encontrar a Carmen Pinedo Herrero en:

Facebook

Twitter

Google+

 

Y en su BLOG, donde hallarás historias sugerentes en las que el arte y la literatura se fusionan para enseñarnos siempre algo nuevo.