No había leído nada de Andrea Fazioli, y la verdad es que le auguro un buen futuro literario. Andrea es un joven suizo nacido en Bellinzona, capital del Ticino, el cantón suizo-italiano. Periodista de radio y televisión, es licenciado en lengua y literatura italiana y francesa. Escribe sus novelas en italiano.

#Cómorobarunbancosuizo, de @AFazioli_PL. Un grupo de amateurs preparan un golpe de diez millones de francos suizos. ¿Lo conseguirán? Una novela que te mantendrá en vilo hasta el final. @edicionesiruela. Reseña: @JuanInfante10. Clic para tuitear

Cómo robar un banco suizo pertenece a las novelas protagonizadas por el original y poco ortodoxo detective privado Elia Contini, observador de zorros, cultivador de cactus y amante de la música francesa. Contini sostenía que el trabajo de detective era de lo menos honrado que se podía hacer: espiar a la gente, fotografiarla, esperar a maridos en las puertas de los prostíbulos…

#Cómorobarunbancosuizo, un #noir diferente con protagonista poco ortodoxo: el detective privado Elia Contini, observador de zorros, cultivador de cactus y amante de la música francesa. @AFazioli_PL @edicionesiruela. @JuanInfante10. Clic para tuitear

Plantea el autor que todos hemos querido atracar un banco alguna vez; parece un deseo generalizado que pocas veces se cumple. El riesgo es muy grande y encima no es fácil encontrar dinero en metálico en cantidad suficiente para que merezca la pena.

Pero en la novela sus protagonistas están casi obligados a ello. Lina, la hija de Jean Salvati, se ha metido en muchos líos y es la única forma de ayudarla.

Donald Westlake en una de sus famosas novelas, Atraco al banco, sostenía que atracar un banco es una tarea extraordinariamente aburrida. No lo cree así Andrea Fazioli con sus preparativos, sus pormenores y las motivaciones que llevan a un grupo de amateurs a colaborar en el buen fin de la operación: robar un banco suizo.

En la novela hay muy poco profesional: salvo Jean Salvati — un ladrón y estafador ya retirado, reconvertido en apacible jardinero—  y Elias Contini — detective privado con cada vez menos clientes y cuya actividad está más guiada por la amistad que por criterios profesionales— , el resto son un profesor, una bibliotecaria y una graduada en letras; profesionales normales y corrientes…

Los malos tampoco son tan malos y todo se equilibra razonablemente.

La novela transcurre en el cantón italiano de Suiza. Está lindando con Italia, con los Alpes omnipresentes en el paisaje y la vida ciudadana. Lugano, Bellinzona, Locarno, Ascona, el valle de Bavona, las montañas de Corvesco son los lugares donde se desarrolla la trama.

Estos decorados tan distintos a la novela negra habitual suponen un atractivo adicional.

Pero con estos personajes, en el país de la seguridad, donde la banca es una religión y todo está controlado, ¿es posible dar un golpe de diez millones de francos suizos?

Pues lean la novela y ustedes dirán. Lo pasaran bien y la trama les mantendrá en suspense hasta el final.

Cómo robar un banco suizo

Cómo robar un banco suizo

Andrea Fazioli

Siruela Policíaca

También en Amazon

Juan Infante
Abogado y escritor. Bilbao
Montaje de la portada: David De la Torre

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.