El Festín es el debut literario de Marina Pintor. 

El Festín es un recorrido en la historia de una mujer que según va creciendo nos abre su mundo interior.

El Festín es una novela breve con la que te sientes plena.

Creo que se me nota que me ha gustado esta novela.

Ahora os digo por qué.

La historia que nos cuenta El Festín podría considerarse como un recorrido en la vida de una mujer, una historia actual con toques de drama. El tema central es el amor. Y una protagonista vulnerable en un mundo difícil. Mucho se ha escrito sobre esa palabra de cuatro letras (a-m-o-r ) y está claro que sin ella, ni podríamos vivir ni estaría todo escrito.

El festín es un gran monólogo al que nos adherimos.

El festín de Marina Pintor es una gran novela en 116 páginas. @ObradorEd #Reseña: @marisalyama1. #RecomiendoLeer. Clic para tuitear

La protagonista, Nora, ve su realidad a su manera.  A través de esa mirada —algo deformada— y a golpes de machete, se abre paso por la selva de la vida.

El día de su séptimo cumpleaños ya se cuestiona, en una larga conversación con su padre, sus sentimientos sobre el final de la vida, la posibilidad de toparse con la muerte o la existencia de la nada. Como una niña perdida, a su edad, en temas demasiado trascendentales, también puedo pensar como lectora, que Nora seguirá siendo una niña grande perdida en un mundo de oscuridad. Tal vez esperando su octogenario cumpleaños para encontrarse con ese sentir en el ocaso de su existencia.

Nora, tal y como se refleja, se convertirá en víctima de sus propios pensamientos y de un inevitable ateísmo que la perseguirá siempre, como la sombra de sus muchos miedos y anhelos.

Pero la vida transcurre y Nora crece. Se aproxima a la juventud. A los veinte años recorre calles y relaciones de forma insegura y sin salida. Veremos cómo la protagonista afronta sus relaciones personales con su padre o con su mejor amiga Claudia, una bella bailarina que se apoyará en la amistad de Nora para siempre, a pesar de sus circunstancias y a pesar de otras personas de alrededor.

La muerte de su padre y una muy intensa amistad con Claudia la definirán y marcarán en una etapa básica para conocerse a sí misma, y seguir viviendo como quien realmente desea o, por contra, cambiarlo todo y ver qué ocurre.

Con un lenguaje fluido y un ritmo narrativo que atrapa como en una pequeña obsesión —querer acabar sus cortas 116 paginas—, El festín es una novela que nos introduce en reflexiones profundas, recuerdos, emociones, y secretos que alumbran al lector como si fuera un faro hacia un destino, un final. No hay una estructura narrativa lineal, pero en ningún momento el lector se sentirá perdido. Marina Pintor bucea en el interior de sus personajes para hacer lo difícil fácil y que los conceptos se enfrenten cara a cara.

Como estos:

Lo bueno se mezcla con lo malo.

Lo moral con la falsa ética.

La serenidad con la incertidumbre,

La amistad y el amor, con el odio.

La salud con la enfermedad.

El poder con la servidumbre.

La soledad con la compañía.

Lo claro con lo oscuro.

O… la vida con la muerte.

 

#Reseña @marisalyama1 | Con un lenguaje fluido y un ritmo narrativo que atrapa, El Festín, de Marina Pintor, es una #novela que nos introduce en reflexiones profundas, recuerdos, emociones y secretos. @ObradorEd. Clic para tuitear

 

El  Festín de Marina Pintor, un gran monólogo al que nos adherimos

 

Y así llegamos a un final sorprendente, duro y sin desperdicio, que hace que el lector también reflexione sobre el comportamiento humano, sobre el deseo y sus más ambiguas formas de manifestarse, sin olvidar su relación con una leyenda del cancionero medieval catalán:

El trovador Guillem De Cabestany era un hombre cortés, entregado a las armas y de agradable figura que se enamora de una dama casada a la que le compone canciones y…

 

hasta aquí podemos contar para no desvelar demasiado, pero invito a conocer esta leyenda a quien no sepa de ella, después de leer la novela, por supuesto.

 

 

#Reseña: @marisalyama1| El festín tiene un final sorprendente, duro y sin desperdicio, que hace que el #lector también reflexione sobre el comportamiento humano, sobre el deseo y sus más ambiguas formas de manifestarse. @ObradorEd. Clic para tuitear

El  Festín de Marina Pintor, un gran monólogo al que nos adherimos 1

 

El festín

Marina Pintor

Obrador Editorial

En Amazon

 

 

 

 

 

Reseña de Marisa Arias

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.