Conocía al autor de El Secreto de Pozonegro por otras novelas suyas, y aunque no esperaba menos de él, lo primero que me ha llamado la atención es que me he encontrado con una narrativa de muy buena calidad, notando claramente que su estilo ha evolucionado mucho. Se percibe un texto claro, bien trabajado, con unas buenas descripciones y una trama muy bien argumentada.

Perteneciente al género de novela negra, tenemos ante nosotros una novela muy bien construida, con una estructura muy singular y novedosa, amena, entretenida y que engloba de forma inusual dos historias en un solo libro. En este caso no podemos hablar de una trama y una subtrama: son claramente dos tramas diferentes, si bien es cierto que una deriva de la otra. Nos encontramos una primera parte que es una novela policíaca con su planteamiento de intriga, nudo y desenlace perfectamente desarrollado y otra novela enlazada a continuación que, continuando con los personajes de la primera, se perfila con tientes más macabros, más negra propiamente dicha y con un cierre propio.

La distribución de los tiempos de la narración es muy original. El Secreto de Pozonegro plantea al lector el reto de seguir de forma diferente la trama y la acción de la novela, de forma que partimos de un hecho presente terrible y a partir de aquí vamos descubriendo que es lo que pasó un año antes hasta llegar a él. Muy apropiada la descripción de que la novela es como una muñeca rusa, donde siempre aparece una historia dentro de otra.

David Verdejo ha creado una atmósfera donde casi todos los personajes están al límite psicológico, de manera que actúan y piensan de forma muy intensa, aportando asimismo intensidad a la novela.

@DavidVerdejoOfi ha creado una atmósfera donde casi todos los personajes están al límite psicológico, de manera que actúan y piensan de forma muy intensa, aportando asimismo intensidad a la novela. #Reseña de Concha Yunta Clic para tuitear

El tema de la arqueología me ha descubierto muchas cosas que yo ignoraba sobre esta actividad como, por ejemplo, el ritmo frenético de trabajo. Toda una sorpresa.

Una novela donde las protagonistas principales son las mujeres, los hombres siempre aparecen como personas bastante despreciables y con un montón de vicios. Bueno, como mujer me siento bien tratada, a diferencia de lo que me ha ocurrido con otros autores del género. Así que, punto para el autor.

Por todo ello, El Secreto de Pozonegro me parece una buena obra, intensa, entretenida y muy recomendable.

#El SecretodePozonegro me parece una buena obra, intensa, entretenida y muy recomendable. Y en esta #reseña explico mis motivos. Concha Yunta Clic para tuitear

 

 

Enlace de compra:

El secreto de Pozonegro

David Verdejo

Ed. Libros.com