Homenaje a Nosotros

I

Existes tú, existo yo y existe nosotros.

Nosotros nos sigue a todas partes. Nosotros se estira sobre el respaldo del sofá y se sienta en la parte de atrás del coche.

II

Nosotros es feliz porque existe. Nosotros ríe y juega porque nadie le rinde cuentas ni le molesta.

A veces, un soplo helado de soledad concentra todos los recuerdos, los sentimientos apelotonados, las caricias que se quedaron por el camino, los besos que les robamos a nuestros sueños, en una burbuja de plomo que cae al vacío. En ese instante los dos nos convertimos en dos extraños. Nosotros se asusta, retrocede, echa un vistazo alrededor, desconcertado. Luego se acurruca en una esquina y, sin saber muy bien el motivo, se echa a llorar.

III

Nosotros se parte en dos cada vez que nos separamos. Brilla como una luciérnaga cuando el uno piensa en el otro y grita muy fuerte, hasta ser escuchado, cada vez que alguno de los dos piensa: “me siento solo”.

IV

Nosotros quiere sentirse querido.

Cuando ocurre algo desagradable es nosotros aquello que duele más en comparación a la misma vivencia por separado, porque se desespera ante la sensación de culpabilidad o abandono. Cuando vuelve a la calma y permanece sin miedo, brilla en las miradas y nos empuja a decir: “te amo”.

V

Nosotros nunca muere del todo. Aunque las dos identidades que lo hayan engendrado se separen para siempre, nosotros sigue siendo nosotros.

Débiles, asustadizos, sin fuerzas para buscar casa, cientos de nosotros pasean por los parques y por los cementerios. A veces alguien se sienta cerca, los percibe de alguna manera, abre su libreta y se pone a escribir.

Nosotros nunca muere del todo. ‏#Microrrelato de @JudithBoschM Clic para tuitear

Homenaje a Nosotros, microrrelatos de Judith Bosch

 Se está riendo el día, fotografía de Rafael Hierro

Puedes seguir el trabajo de esta firma creativa desde este enlace: Bosch & Hierro