Los libros más esperados ya están aquí.

Ojo avizor: Carolina Beltrán Vives os informa sobre las fechas de publicación.

#novedades #enero2021. Los libros más esperados de @EdDestino, @editorialespasa, @PlazaYJanes, @AlrevesEditor, @penguinlibros, @Planetadelibros, @HarperCollinsIB. Selección de @Librosxdoquier. Clic para tuitear

Novedades editoriales para enero

Enero se presenta negro, muy negro y criminal —salvo alguna excepción—.

Los libros más esperados ya tienen fecha de salida. Podéis haceros con ellos en preventa a través de los enlaces.

Lo leo muy negro

Antonio Lozano

Destino

Páginas: 424

Fecha de publicación: 7 de enero

Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

¿Por qué nos fascina tanto el crimen, qué dice de nosotros como individuos y como sociedad? ¿Qué maneras ha buscado el género negro de representar la faceta más tenebrosa del ser humano, colocando a nuestra altura un espejo perturbador frente al cual apartamos la vista, pero que a la vez nos atrae irremediablemente?

Lo leo muy negro es un ensayo sobre ficción, crimen y vida que aborda el género negro desde múltiples ángulos: sus páginas exploran desde aspectos históricos hasta el perfil de autores clásicos y las claves de la obra de algunos de los autores contemporáneos más destacados, sin olvidar cómo dialogan novelas y ensayos negrocriminales con producciones audiovisuales de ayer y de hoy. En última instancia, este libro recurre a la literatura de crímenes para hablar del lado oscuro de todos nosotros.

Las hermanas Chanel

Judithe Little

Editorial Espasa

Páginas: 432

Fecha de publicación: 7 de enero

Las hermanas Chanel

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda.

En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor.

La hora de las gaviotas

Ibon Martín

Plaza & Janés

Páginas: 464

Fecha de publicación: 14 de enero

Novedades editoriales del primer trimestre de 2021. Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial.

Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

La noche azul

Juan Bolea

Alrevés

Páginas: 272

Fecha de publicación: 18 de enero

Recomendaciones literarias. Novedades editoriales primer trimestre. Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine, con una carrera cinematográfica fulgurante y una vida llena de lujos. Pero la vida privada de Reblet no es tan segura como su trayectoria profesional. Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y ahora teme que un enfermizo admirador los esté acosando, ya que del dormitorio de la pareja han desaparecido objetos y prendas íntimas. Convencido de que un peligro los amenaza, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta la invitación para inspeccionar la mansión del director, ubicada en Oropesa, junto al Mediterráneo. En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes de su amigo, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia. 

Juan Bolea vuelve a librerías con una novela negra impecable, en la mejor tradición de la intriga criminal, que provocará en el lector un asombro y un placer tan genuinos como la originalidad y brillantez de su trama.

Vais a decir que estoy loco

Andreu Martín

Alrevés

Páginas: 224

Fecha de publicación: 18 de enero

Vais a decir que estoy loco, Alrevés Editor. Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

«Ahora me duermo, ahora me despierto, ahora me duermo.» Así es la vida de Francesc Ascás, un extravagante joven que oye voces y dice cosas raras, que dibuja cómics y está enganchado a las predicciones de una maga televisiva, y todo ello encerrado en el piso donde vive, con la única luz que le ofrecen las rendijas de las persianas bajadas. Hasta que un día aparece muerta Blanca Benito, su vecina y única amiga, y será entonces cuando la policía lo acusa de homicidio, por ser el loco de la escalera, porque ya se sabe que un loco es capaz de todo.

Bajo esta trama, Andreu Martín nos adentra en una rueda de la fortuna rebosante de imprevistos y sucesos de todo tipo, donde finalmente todo el mundo te toma por loco porque «los locos siempre dicen que no lo están, de manera que cuando uno dice que no está loco, enseguida piensan que está como una cabra». Y precisamente aquí es donde el lector jugará un papel relevante: descubrir quién realmente lo está y quién no, quién dice la verdad y quién miente, y cuáles son las voces equívocas.

Una novela llena de intertextualidades, personajes rocambolescos y lugares emblemáticos, algunos ya muy conocidos dentro del universo del escritor. Después de títulos como El Harén del TibidaboTodos te recordarán y La favorita del Harén, Andreu Martín vuelve para ofrecernos una historia colmada de ambigüedades y con una temática que le apasiona: los trastornos y las psicopatías.

Su último día

Shari Lapena

Suma

Páginas: 400

Fecha de publicación: 21 de enero

Recomendaciones literarias

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

Hoy no quiero matar a nadie

Boris Quercia

Alrevés

Páginas: 160

Fecha de publicación: 25 de enero

Hoy no quiero matar a nadie

Hace frío, son las seis veintitrés de la mañana, es recién martes y Santiago Quiñones no tiene ganas de matar a nadie. El problema es que es policía. Y está a punto de enfrentarse a una banda de maleantes peligrosos pero inexpertos que hacen todo mal. El tiroteo es el inicio de una serie de peripecias en que el protagonista nos llevará por las calles del centro de Santiago tras una mujer tan seductora que lo enredará en una oscura estafa. El relato policial se adentra cada vez más en los bajos fondos de la ciudad, allí donde la fuerza de los hechos es incontestable y se desbarata cualquier sueño posible. La atracción hacia las mujeres y el sexo en el corazón del relato conducirán al lector por caminos insospechados y extrañamente tragicómicos.

Cielos de plomo

Carlos Bassas del Rey

Harper Collins Ibérica

Páginas: 304

Fecha de publicación: 27 de enero

Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

Las murallas ahogan la ciudad y las chimeneas llenan de humo sus cielos volviéndolos tan sucios, oscuros e irrespirables como sus calles, en las que se hacinan los trabajadores de las cada vez más numerosas fábricas junto a vagabundos, pedigüeños, pobres de solemnidad y algunos grupúsculos de delincuentes como «la Tinya», formada por huérfanos y ladronzuelos de poca monta que se dedican al hurto y al intercambio de todo tipo de información que pueda valerles un real. Miquel Expósito es uno de ellos.

El cuerpo de Víctor, su mejor amigo, aparece abandonado en un callejón. Ayudado por Andreu Vila, un gacetillero en horas bajas, y por los ilustres doctores Mata y Monlau, Miquel inicia una investigación que le llevará a descubrir una extraña cadena de asesinatos que parecen obra de la misma mano y que guardan una peligrosa relación con varios de los industriales más poderosos de la ciudad… y el tráfico de esclavos a Cuba.

Carlos Bassas, premio Hammet 2019, nos trae con Cielos de plomo una novela de trama incisiva e inquietante que nos arrastra por las calles de una urbe cada vez más asfixiada e insalubre; por las frías losas del depósito de cadáveres del cementerio de los condenados, el anfiteatro anatómico del Real Colegio de Cirugía, algunos salones burgueses, viviendas de mala muerte y los cafés de una ciudad sin alma que no hace otra cosa que devorar a sus propios hijos.

Autores para el mes de #enero: @Antoniolozzy, @JuditheLittle, Ibon Martín, Juan Bolea, @AndreuM49, @sharilapena, Boris Quercia y @Justo_BCN. #NovedadesEditoriales, @Librosxdoquier. Clic para tuitear

Los libros más esperados de febrero

Son seis las novedades seleccionadas que verán la luz en febrero: las editoriales vuelven a apostar por la novela negra y el thriller.

Los libros más esperados de febrero. @debatelibros, @HarperCollinsIB, @penguinlibros, @edit_planeta, @Planetadelibros, @MaevaEdiciones. Selección de @Librospordoquier. Clic para tuitear

El penúltimo negroni. Artículos (2001-2019)

David Gistau

Debate

Páginas: 340

Fecha de publicación: 4 de febrero

El penúltimo negroni.

El libro que nos devuelve la voz de un escritor y periodista brillante, impredecible, libre.

David Gistau gozó desde muy temprano de una libertad inusual, y supo hacer uso de ella como nadie. Esta antología da cuenta de un universo amplio y rico en contrastes (en el que tenían cabida la crónica política, la historia, el fútbol, el boxeo, la literatura, el cine y Los Simpson), cubre sus distintas etapas y registros, y nos redescubre a un escritor honesto, comprometido, independiente, inimitable, elegante y mordaz.

Bajo la piel

Susana Rodríguez Lezaun

Harper Collins Ibérica

Fecha de publicación: 10 de febrero

Novedades editoriales del primer trimestre 2021. Los libros más esperados.

Marcela Pieldelobo, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona y oriunda de un pueblo del Pirineo Aragonés, es excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce. Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial.

Ahora el pasado, en forma de un padre maltratador que reaparece tras la muerte de su madre llama con furia a su puerta, y Marcela decide concentrarse, junto con su habitual subinspector Miguel Bonachera, en el caso de un bebé muy pequeño abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas… Cuando las pistas conducen a una conocida empresa de construcción propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso… Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aún a costa, ahora, de su propia vida.

El oscuro adiós de Teresa Lanza

Toni Hill

Grijalbo

Páginas: 464

Fecha de publicación: 11 de febrero

Los libros más esperados

Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social.

Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas y que se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas.

Y, cuando un nuevo crimen sacude sus vidas, ya no podrán negar que detrás de las vallas de sus hermosas propiedades se esconde alguien que es capaz de matar para que la verdad nunca salga a la luz. Para que la muerte de Teresa Lanza continúe siendo un misterio insondable.

Tú y yo, invencibles

Alice Kellen

Planeta

Páginas: 384

Fecha de publicación: 10 de febrero

Los libros más esperados del primer trimestre de 2021

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

El juego de la mariposa

Katrine Engberg

Maeva

Páginas: 384

Fecha de publicación: 10 de febrero

Los libros más esperados del primer trimestre de 2021

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner lidera la investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad. Esta vez no puede contar con la ayuda de su colega Anette Werner, de baja tras una inesperada maternidad a la que no logra acostumbrarse. Y tampoco con la de su amiga, la escritora Esther de Laurenti, que se olvida del bloqueo creativo que la tenía preocupada y se siente motivada gracias a un nuevo vecino.

Pronto Kørner se da de bruces con una institución para jóvenes con problemas psiquiátricos que están a cargo de personas que tienen su propia idea de lo que significa cuidar de los demás.

Los muertos no mienten

Stephen Spotwood

Ediciones B

Páginas: 400

Fecha de publicación: 18 de febrero

Los libros más esperados del primer trimestre de 2021

En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante tratan de resolver los crímenes más insólitos.

Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.

Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?

#Autores para el mes de #febrero: David Gistau, @SusanaRLezaun, @tonih_hill, @AliceKellen_, @EngbergKatrine, @playwrightsteve. Selección de @Librosxdoquier. #libros #literatura, #novedades. Clic para tuitear

Los libros más esperados de marzo

La segunda entrega de la anunciada trilogía de novela negra histórica de Niklas Natt och Dag y un nuevo thriller de Javier Castillo destacan entre las novedades que las editoriales nos han avanzado para el próximo mes de marzo. A tener en cuenta.

Avance de las #novedadeseditoriales de marzo. ➡ #1794, de Niklas Natt och Dag, @SalamandraEd, la esperada segunda parte de la trilogía iniciada con #1793. @Librosxdoquier. Clic para tuitear

1794

Niklas Natt och Dag

Salamandra

Páginas: 512

Fecha de publicación: 4 de marzo

Los libros más esperados del primer trimestre de 2021

Segunda entrega de una trilogía que ha revolucionado el thriller histórico y promete convertirse en un fenómeno mundial.

La segunda y esperada entrega de la trilogía con tintes noir de Niklas Natt och Dag nos reúne de nuevo con Jean Michael Cardell y Anna Stina Knapp en la bulliciosa Estocolmo de finales del siglo XVIII, una ciudad absolutamente marcada por los cruentos torbellinos de la Revolución francesa. Aunque el caso del cuerpo mutilado había dotado de un cierto sentido a su vida durante el año anterior, Mickel Cardell se encuentra otra vez en un estado de absoluta postración, de la que solo saldrá gracias a un inesperado giro del destino. La intrincada investigación del asesinato a sangre fría de una joven en su noche de bodas arrastrará a Cardell a los turbulentos abismos de una sociedad sueca más corrupta que nunca.

Avance de las #novedadeseditoriales de marzo. ➡El juego del alma, de @JavierCordura, @sumadeletras, un nuevo thriller del autor de El día que se perdió el amor. @Librosxdoquier. Clic para tuitear

El juego del alma

Javier Castillo

Suma

Páginas: 460

Fecha de publicación: 25 de marzo

Recomendaciones literarias primer trimestre 2021

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en una iglesia de un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación de Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y deberán descifrar tres preguntas que respuestas parecen imposibles ¿Qué le sucedió a Gina ?, ¿quién envía la polaroid? ¿Están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus novelas anteriores, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Y hasta aquí la lista de los libros más esperados de este inicio de año.

Desde Revista MoonMagazine agradecemos a Carolina Beltrán Vives, administradora de Libros por doquier, su colaboración en esta sección informativa.

Carolina Beltrán
Libros por doquier
MoonMagazine


Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.