Mostrar lo que se piensa, lo que nadie cuenta, lo que no se dice. Y hacerlo como nadie lo haría.

Ese es el trabajo de los directores de cine.

Hombres y mujeres que pervirtieron normas y demostraron que el arte no es para unos pocos.

Óscar Plasencia, guionista y director de cine, ha seleccionado veinte frases, veinte pensamientos sobre la esencia del séptimo arte: lo que piensan algunos de los directores de cine más importantes de la historia.

Mostrar lo que se piensa, lo que nadie cuenta, lo que no se dice. Y hacerlo como nadie lo haría. Ese es el trabajo de los directores de #cine. 20 frases de algunos de los mejores cineastas de la historia, por @plasencia_oscar Clic para tuitear

Lo que piensan los directores de cine en veinte frases

En la vida real, la gente no dice todo lo que piensa. A mí lo que me atrae es expresar con imágenes lo que no se dice.

Sofia Coppola

Hay que dejar totalmente claro que las normas ordinarias del cine comercial y las producciones televisivas al uso corrompen al público de forma imperdonable, porque le roban cualquier posibilidad de contacto con el arte verdadero.

Andrei Tarkovski

Lo que piensan los directores de cine en veinte frases

El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades —si las hay—. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por qué querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?

John Cassavetes

En los tiempos de la llamada nouvelle vague había otras mujeres rodando. Si no duraron no fue porque fueran mujeres, sino porque no eran tan ambiciosas y obstinadas como lo fui yo a la hora de experimentar.

Agnès Varda

Hacer cine no es ciencia espacial, no es física cuántica. Si eres el escritor de la historia, sabes lo que quieres que vea tu audiencia porque lo has escrito. Es solo narración y tú lo cuentas.

Woody Allen

El cine más interesante de hoy día viene del tercer mundo, porque esa gente tiene algo por lo que luchar. Nosotros no hacemos más que describir permanentemente el asco que sentimos de nosotros mismos.

Michael Haneke

Rodar en blanco y negro es muy duro: hay que saber lo que se hace y tener mucho cuidado de poner bien las sombras y sacar bien la perspectiva. En color, las cosas están ahí, pero puede salir todo al revés y fastidiarlo todo. Hay algunas películas, como El hombre tranquilo (The Quiet Man, 1952) que exigen color, no colorines, sino un color blanco y neblinoso. Pero para una buena historia dramática prefiero, con mucho, trabajar en blanco y negro. Probablemente pensarán que estoy anticuado, pero para mí la el verdadero cine es en blanco y negro.

John Ford

Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.

François Truffaut

Para mí, la realización cinematográfica combina de todo. Esa fue la razón por la que escogí está industria para dedicarle mi vida. En las películas, el teatro, la literatura, la pintura y la música van unidas, pero al final una película sigue siendo una película.

Akira Kurosawa

Creo que el cine, las películas, y la magia siempre han estado estrechamente asociados. Las más tempranas personas que hicieron la película eran magos.

Francis Ford Coppola

Hollywood es genial. También creo que es estúpido, mezquino y miope. Estoy seguro de que hay gente que se metió en las películas sólo para obtener buenas mesas en restaurantes.

David Fincher

Lo que piensan los directores de cine en veinte frases 2

Soy tan cobarde que hasta que no tengo un buen guionista no quiero hacer una película.

Howard Hawks

Seis, ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral, y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides.

Fernando Fernán Gómez

El cine trata de lo que está dentro del cuadro y de lo que está fuera.

Martin Scorsese

Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate.

Billy Wilder

Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción; el sentido, después.

Stanley Kubrick

Lo que piensan los directores de cine en veinte frases. Selección de Óscar Plasencia

Montajes de David de la Torre