Siempre, (siempre), quiéreme siempre,
(quiéreme siempre), tanto, (tanto)
como yo a ti (como yo a ti)

Hoy, En El Tocadiscos, La flor de la canela, en homenaje a la gran dama de la canción, María Dolores PraderaHoy, En El Tocadiscos, la espera, con Quiéreme siempre, de Los Cinco Latinos

Por José Jesús Conde

En el atardecer te espero. Con esta esperanza puesta en que nuestros instantes se parezcan a lo eterno. En este banco vacío que aguarda melancólico tu asiento.

En el atardecer te espero. De cara a la nostalgia de tus besos, latiendo con el Destino porque juntos ahoguemos tu grito y el mío en murmullo intenso.

En el atardecer te espero. Para decirle al mundo que no hemos desaparecido por completo, que tu lumbre y la mía alumbran todavía los esteros de esta ría clara y meridiana por donde nos mecemos.

En el atardecer te espero, en esta hora del crepúsculo…

 

 

¡Cómo suenan Los Cinco Latinos en El Tocadiscos de @JoseJesusConde! ¡Qué grande era @Estela_Raval! Clic para tuitear

 

«Aquí están Los Cinco Latinos, el maravilloso grupo que ha conquistado el mundo»

Por Moon

Hoy, En El Tocadiscos, la espera, con Quiéreme siempre, de Los Cinco Latinos

Eran argentinos, se dieron a conocer con sus versiones de The Platters, y lo más importante de todo: tenían a la incomparable Estela Raval como voz solista.

De origen italiano y nacida en la provincia de Buenos Aires, Palma Nicolina Ravallo siempre estuvo unida a la música. A los doce años —ya como Estela Raval, nombre artístico elegido por su padre— inició su carrera profesional acompañada de su hermano. En los años cincuenta formó parte del trío Las Alondras y fue Lady Crooner en varias orquestas de jazz. En 1954 se casaba con el trompetista Ricardo Moreno, con quien crearía el grupo Los Cuatro Bemoles. Tres años más tarde nacían Los Cinco Latinos (En su primera formación: Estela Raval, voz solista; Ricardo Moreno, director, coros y trompetista; Héctor Buonsanti, saxo alto, clarinete y coros; Mariano Grisiglione, saxo barítono y tenor del grupo; y José Francisco Pataro, trombón y coros).

Los Cinco Latinos conquistaron el mundo con sus inolvidables versiones. José Jesús Conde ha abierto su baúl de la nostalgia para recordarnos la bellísima Quiéreme siempre (1958), cover —permítaseme el anglicismo de aquel potente Love me forever de The Four Squires (1957).

 

 

Los Cinco Latinos hacían versiones.

Sí, pero nunca fueron calcos de nadie. Su doo wop era genuino, sus arreglos, originales. Y la voz de «La Maestra» Estela Raval fue, sin duda, su seña de identidad.

 

Los Cinco Latinos hacían versiones, pero nunca fueron calco de nadie. Hoy suena #ElTocadiscos de @JoseJesusConde. @txaro_cardenas pone el dato. #música #nostalgia de los #60. Clic para tuitear

 

No elijan, tan solo escuchen

¿Los Cinco Latinos o The Platters? No, queridos lectores, amadas lectoras, no pretendo obligarles a elegir. Cuando se trata de amores, no hay elección posible. Tan solo escuchen lo que les traigo, hagan click directamente en Youtube y lean el texto editado debajo del vídeo. Me lo agradecerán: hay historias que deben conocerse.

 

 

 

José Jesús Conde

Txaro Cárdenas