Hoy os vengo a hablar sobre un documental muy especial. Se titula Home y ya que seguimos en confinamiento —algunos en Fase 0, otros en Fase 1— y pasamos mucho tiempo en casa, ya sea teletrabajando o incluso estudiando a distancia, como es mi caso, quizás sea este el mejor momento para abrir los ojos a una realidad que lleva mucho tiempo llamando a nuestra puerta.

Me estoy refiriendo a la puerta de la Humanidad.

Home, de Yann Arthus-Bertrand

Mi profe de «Mundo Actual» nos recomendó ver el documental Home para que pudiéramos contemplar el cambio climático de manera muy gráfica y, a través de imágenes maravillosas y con la voz de Juan Echanove, se puede apreciar que, en poco tiempo, podemos revertir la situación caótica a la que estamos llevando el lugar donde vivimos.

Este confinamiento nos está dejando imágenes que no hubiéramos creído si nos las cuentan: animales que están recuperando sus espacios antes tomados por el hombre, calles libres de contaminación por la parada de fábricas, automóviles y actividad comercial.

Cuando oigáis las cifras de lo que estamos perdiendo día a día, os daréis cuenta de que no nos queda mucho tiempo para que todo acabe. Está en nuestras manos ponerle fin a este desastre natural y, no me contéis milongas de que individualmente no podemos frenar este caos porque no es verdad… «grano a grano se hace granero», decían nuestras madres. Hagamos un consumo responsable a todos los niveles, reciclemos, no generemos más injusticia social, reutilicemos, reduzcamos el consumo de gases contaminantes, utilicemos energías alternativas…

Home nos enseña que entre todos podemos parar el #CambioClimático. Y ahora es el momento.#HOME @YannArthus, el #documental que todos deberíamos ver. @ceciliaherreros. Clic para tuitear

Todos tenemos un papel en esta cadena de destrucción, todos somos responsables, démosle la vuelta, demostremos que somos más inteligentes de lo que parecemos y, que sabemos y queremos cuidar la casa de todos. Os invito a ver el documental, no hay nada más que decir.

Nuestros hijos y las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Os dejo con Home.

Es cosa de todos.

 

Cecilia Herreros

 

Todos tenemos un papel en esta cadena de destrucción, demostremos que sabemos y queremos cuidar la casa de todos. Os invito a ver el documental, no hay nada más que decir. #HOME @YannArthus @ceciliaherreros Clic para tuitear

 

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.