Laura Sotelo Ayuso. Grabados y estampaciones
Laura Sotelo Ayuso tiene veintisete años, es madrileña y reside en Granada. Sus dos pasiones son el dibujo y los animales. En un momento de su vida tuvo que abandonar los estudios para ponerse a trabajar, hecho que le ha inferido madurez a la hora de afrontar responsabilidades. Con un grado medio de talla en piedra, en la actualidad está cursando grado superior de grabado y estampación en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Su sueño, ingresar en la facultad de Bellas Artes, aunque su objetivo a corto plazo sea más pragmático.
En este momento, Laura y su pareja, que comparte con ella vocación artística, se disponen a dar un paso importante a la hora de forjar su futuro: establecer su propio taller de grabado.
Para ello han adquirido un tórculo, que por sus dimensiones reducidas, les permitirá trabajar desde casa, manteniendo un contacto directo con el cliente de ámbito local. También trabajarán a través de encargos por Internet, de cara a un mercado nacional. La Red es el medio idóneo para darse a conocer como ilustradora, actividad en la que Laura se siente muy realizada.
Veamos una muestra del trabajo realizado por esta joven hasta ahora.
Es un grabado con la técnica del puzzle, que da la opción de utilizar varias técnicas de talla directa y que permite entintar las piezas por separado y así incorporar varios colores. Este es mi primer contacto con el grabado a color propiamente dicho. Representa un mundo futuro imaginario.
Como veréis, las aves y los animales en general están presentes en la gran mayoría de mis trabajos.
Grabado a linóleo. Es una técnica directa de grabado. Esta ilustración recrea un mundo imaginario.
Las esferas son una constante en mis trabajos, me parecen relajantes.
Acrílico realizado sobre papel. Pavos reales.
Flotando…
El dibujo de la izquierda, que muestra una chica mirando hacia abajo, es un boceto realizado a lápiz sobre folio.
La chica de la flor es bolígrafo. Según la artista, ambos se refieren a un sueño y son reflejo de su estado de ánimo.
¿A dónde vamos cuando se nos acaba la cuerda?
La hice cuando murió mi mirlo, que aparece varias veces haciendo un recorrido mientras se aleja. Este dibujo tiene un carácter sentimental y podría decir que hasta terapéutico para mí. La chica ha plantado una semilla de la que crece una planta, en lo que realmente es la tumba de su compañero, que ha estado con ella casi diez años. Significa que la vida continúa aunque se nos vaya acabando la cuerda poco a poco.
Laura profesa un gran amor hacia los animales, de hecho, tanto ella como su familia son amantes y defensores activos de la naturaleza.
«En el mundo de los sueños» es un dibujo en tinta china que representa la Vida terrena de los animales, en contraposición a una Vida más allá de la muerte que se identifica con un mundo onírico, más amable, más llevadero.
Aguafuerte estampado en aguatinta. Esta obra rinde homenaje al mirlo de Laura, que inmortaliza, de esta manera, el alma de su compañero.
El ángel está realizado en arcilla, del cual se extrajo el molde en escayola para la escultura en piedra de moca.
Aunque en este momento Laura Sotelo Ayuso se dedica al grabado y la ilustración, sus inicios se basaron en la escultura, disciplina que le fascina, pero a la que por ahora ha renunciado, ya que es imposible de realizar fuera de un taller.
Simpática y positiva, creativa y humana, Laura mira al futuro con ideas y con ganas. Y sobre todo con vocación, porque a Laura le gusta lo que hace. Dice que el Arte le relaja a veces y otras, por el contrario, le saca de quicio. Pero de momento quiere que esté presente en su vida y tiene muy claro que no volverá a dejarlo, porque le encantaría poder vivir de su trabajo algún día.
Desde MoonMagazine.info animamos a Laura para que siga adelante con su proyecto, al que auguramos éxito, porque talento no le falta ni tampoco ilusión. El esfuerzo, imprescindible en un cincuenta por ciento, sabemos que merece la pena.
Podéis seguir el trabajo de Laura Sotelo Ayuso a través de su página Arte, Grabado e Ilustración en Facebook.
Laura Sotelo Ayuso ha ilustrado el relato La luna Roja de Nuria González Carrillo en MoonMagazine.
Sin Comentarios