Dama del Sur: La Luna Roja
Prosa Poética de Nuria González Carrillo (Dama del Sur)
Ilustración de Laura Sotelo Ayuso
Alcalina, profunda, fantasmal, así era la niebla, como la Bestia.
En ella te pierdes, no te orientas, te encierras, dejas de ver al resto del mundo.
Asomó una luna espectral, empezó a vibrar en ámbar, pronto lloró en rojo, la niebla se tornó carmesí. Desde la orilla del mar intenté moverme pero era tanto el miedo y la impotencia, que pronto el agua cálida de mis ojos regó mi rostro, quemaba, me sabía viva por notarlo. Esa luna chorreaba más y más y todo a mí alrededor se tornó metáfora en rojo.
Allí estaba la Bestia, no la veía pero la sabía solapada siempre presta a intervenir, los vellos se me erizaban al ver la luna roja. Recordaba cómo de pequeña le pedía deseos, siempre la supuse maga. En cambio ahora quería gritarle y no podía, quería volver a verla resplandecer, la luna nunca fue roja.La niebla se fue disipando, pude mirar alrededor, tomar consciencia de dónde estaba y tímidamente ella como tenía que ser, me regaló blancura, sin poder moverme entorné los ojos entre la niebla huidiza, a su paso iba desvelando el campo de batalla, la sangre me tapaba visión, la luna no era roja, ella y yo éramos lo único vivo de aquella masacre. Quise apoyarme en mis brazos, moverme, pero no podía. Quise erigirme sobre mis piernas pero no las sentía. La sangre seguía tapando mis ojos, pero la luna blanca era mi amiga, conseguí girar el cuello y entonces lo vi, era mi hijo ahora sin vida. Conseguí estirarme para arroparlo y en vez de manos tenía muñones aun así me arrastré, después me supe sin piernas. Nada, solas la luna y yo entre cadáveres en el campo de batalla. Soñé en hacerme luna, entregué mi cuerpo mutilado y ambas nos fundimos. Quedó de lado la Bestia, con sus odios, con excusas de territorios ocupados, de pureza racial, de batalla de religiones, del negocio para unos pocos, de armas y petróleos. Por primera vez en mucho tiempo sentí la magia de la luna bendita y me mecí en ella inconsciente y de nuevo entera. Pero un día desperté, no me dejaron morir, debía mostrar al mundo la barbarie de la guerra y como reclamo mi fotografía corría por el mundo, era colgada en cualquier parte, era violada de nuevo por la mirada morbosa de mis semejantes, era el cuadro para muchos, la decoración macabra y me pasearon una vez y otra y otra y mis ojos no podían llorar. Yo era la muestra viva del odio de la guerra y no sabía si de verdad levantaba consciencias o morbos, o era pasto de tarados a los que excitaba mi imagen desfigurada, a lo lejos los cañones seguían sonando, solo tenía la luna para recordar, para ver a través de ella, para no renunciar a la magia. De pronto sobrevinieron fuerzas para, como cuando hacía de niña, pedir deseos, solo pedí uno y noté, lo prometo, cómo ella le cogía la mano a la creación y vibraba. Me lo concedió, después de ser monigote de feria, mientras muero, esta guerra ha parado, pero solo esta. La Luna vino a buscarme y desaparecí con ella.
Nuria González Carrillo (Dama del Sur) y Laura Sotelo Ayuso pertenecen a la comunidad Artistas-Creadores de Revista MoonMagazine.info
Para ampliar información y dejar tu comentario haz clic AQUÍ.
La Luna Roja es un texto de Nuria González Carrillo, escritora que firma bajo el seudónimo de Dama del Sur.
Sobre la ilustradora Laura Sotelo Ayuso.
Es joven, creativa y emprendedora, posee una amplia cultura y le guían dos pasiones que ha sabido fusionar de manera sensible y espectacular en su obra: el dibujo y los animales. Laura realiza trabajos de grabado y estampación en diversos soportes y con técnicas como el aguafuerte, el linóleo, la denominada técnica puzzle, la serigrafía y la litografía. En estos momentos está encauzando su carrera como ilustradora, vende sus láminas a través de la Red y la página de Facebook en la que expone el material de papelería creado por ella y su pareja Jaiminho Galistao. Ilustra sus cuadernos, carpetas, marcapágines etc. con los motivos más populares de su imaginario. Para saber más sobre esta artista recomiendo que visites el artículo Laura Sotelo Ayuso. Grabados y estampaciones, de MoonMagazine.
Sin Comentarios