Adela Leonor Carabelli se incorpora al Equipo MoonMagazine

Ella se presenta de esta manera

Nací en Buenos Aires, Argentina, unos días antes de Hiroshima y Nagasaki.

Soy nieta de italianos de Lombardía y de Calabria, que llegaron a mi país antes de 1890. Aprendí de mi abuela paterna viejas canciones alpinas y canciones de amor en su lengua.

Con mi madre cantábamos en casa esas canciones, otras de amor, y música de proyección folklórica. Uno de mis hermanos sigue tocando hoy la armónica. El mayor fue determinante de mi rumbo. Lo escuchaba cantar las obras de don Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Carlos Di Fulvio, y tantos otros. Cantábamos con el alma poesías tradicionales, y las creaciones de Yupanqui, Manuel J. Castilla, León Benarós, Jorge Luis Borges. Tanta belleza que se hizo voz del pueblo, prácticamente anónima dado que era conocida por muchos argentinos que la hicieron suya.

Cantaba. Pero no sabía música… Pero me puse a componer algunas canciones con música y letra.  Mi sueño era lograr crear temas a partir de mitos griegos y mitos latinoamericanos. Aparentemente esto quedó en el camino, pero la expresión poética y la melodía continuaron en mí. Humilde y feliz manera de empezar a escribir.

No se fue mi deseo de pintar. Hoy trato de pintar con palabras lo que veo y lo soñado.

Ingresé a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, porque escribía poemas.

Quién hubiera dicho que iba a dedicar mi vida a la docencia con adolescentes en escuelas secundarias y en el Profesorado Nacional de Enseñanza Secundaria.

Abrir la posibilidad a los alumnos de perder el temor a una hoja en blanco, y escribir sus vivencias y sus sueños.

Hoy escribo. La palabra es mi búsqueda. Tal vez publique alguna vez… Mientras tanto, me sumerjo en la poesía y en mis deseos de escribir cuentos que reflejen la vida, la soledad, la necesidad imperiosa de que nuestro mundo sea más humano.

 

Adela Leonor Carabelli entra a formar parte del Equipo MoonMagazine en septiembre de 2015.  Autora sensible e intuitiva, Adela Leonor Carabelli  nos propondrá relatos, poesía y artículos literarios, buena muestra del saber hacer de esta autora argentina que asume el “reto lunático” con gran ilusión.