Clausura de la exposición de la escultora Ana Benegas Haddad. Galería de Arte Atalante

Con motivo de la nueva exposición de la escultora Ana Benegas Haddad, Galería de Arte Atalante, con la colaboración del Instituto Mekki Mursia, os invita, este jueves,  12 de enero a las 19:30, al recital de canción y poesía que la escultora, poeta y cantautora donostiarra ofrecerá en compañía del guitarrista Fernando Egozcue en el acto de Clausura de la Exposición que permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero.

Tras el recital,  habrá un cóctel para todos los asistentes.

 

Clausura de la #exposición de la escultora Ana Benegas Haddad. 12 de enero, 19:30 @Atalante_Art. Clic para tuitear

 

La Galería de Arte Atalante con más de treinta años de existencia, un largo recorrido de prestigio y presencia en los más destacados eventos artísticos  se caracteriza por ser especialista en tapices antiguos —franceses y flamencos de los siglos XVI, XVII y XVIII— y al mismo tiempo, un espacio expositivo para obras de arte contemporáneas —fotografía, escultura, pintura— de artistas consagrados y emergentes.

Su emplazamiento en el centro de Madrid en la Puerta de Alcalá  hace de la misma ser un punto de encuentro intercultural y artístico internacional de fácil acceso.

La Galería de Arte Atalante abre sus puertas a nuevos horizontes culturas y caminos en el arte, su espíritu multicultural y humano le hacen estar siempre en la vanguardia artística.

Ana Benegas Haddad, nacida en San Sebastián en 1958, es  psicóloga, poetisa, cantautora y escultora. Desde muy temprana edad (1968) compone canciones obteniendo premios en concursos intercolegiales (1970) por la calidad de sus letras y enriquecedoras composiciones, siendo finalista y ganadora en festivales de Artistas Noveles al inicio de su juventud (1973 ) por la interpretación de sus composiciones, en su ciudad natal.
En su obra musicada destaca principalmente ¨Poema a dos voces”, que recibió El Premio País Vasco y Nacional a la Mejor Letra de Canción por el Ministerio de Cultura (1983) continuando con una sólida presencia y recorrido profesional en recitales y conciertos como poetisa y cantautora. Consultar más información biográfica sobre Ana aquí

 

Y aunque seamos muchos (Poema a dos voces). Ana Benegas Haddad.

Ana Benegas interviene en recitales y conciertos:  el último en marzo de 2016 en el MPI, Congreso Internacional de Mujeres Poetas y Artistas en el Centro Cultural Buena Vista. Prepara en la actualidad nuevos temas en los que se encuentra la canción del niño ciego: proyecto de grabación con coro de niños invidentes y en varios idiomas del mundo en su estribillo traducido ya al árabe también. Entre los músicos que han colaborado se pueden citar: Iñaki Salvador, Alberto Lizarralde, Luis Paniagua, Javier Paixariño, Tomás San Miguel (cello y violín de la orquesta de Madrid), Pedro Estevan (percusionista), Toni Vázquez, Marcelo Fuentes, Gaspar Payá…

En el presente, colabora con el gran y reconocido músico y compositor Fernando Legozcue, a quien vamos a tener el privilegio de escuchar acompañando a Ana con su guitarra, en este acto organizado por Galería de Arte Atalante.

Fernando Egozcue es compositor, director y guitarrista argentino de nuevas músicas o músicas de raíz.

Afincado en Madrid desde 1992, es titulado superior por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y por el Conservatorio “Padre Soler” de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Tiene 12 discos editados como compositor y guitarrista y trabaja como compositor y guitarrista junto al violinista Ara Malikian desde hace 15 años. Más información sobre Fernando Egozcue aquí

Galería de Arte Atalante. Exposición de la escultora Ana Benegas Haddad. Nota de prensa. MoonMagazine.

Ana Benegas Haddad y Fernando Egozcue.