Mercedes Sosa popularizó Canción con todos, un tema compuesto en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música). El propio autor de la letra explicó lo que la canción significaba: «”Con todos”, quiere decir que nadie debe ser olvidado, porque en esta formidable aventura de la vida –tan breve– ser todos es ser alguien en el relámpago de la historia. Ser todos es pensarse en todos. De ese modo, ninguna lágrima, ningún júbilo, allí donde suceda, nos será extraño».

El título de esta canción ha servido al profesor y musicólogo Fernando González Lucini para concebir el espacio web Canción con todos. Un proyecto que pretende recoger el inmenso talento de nuestros cantautores desarrollado a lo largo de las últimas décadas, con el objetivo de que la memoria no se pierda.

La Sociedad de Autores y Editores, como máxima responsable de velar por el repertorio creativo de sus socios, ha apoyado la iniciativa de Lucini, incorporando a su Web corporativa este espacio. Tanto los medios de comunicación, como los autores, promotores, investigadores, o fans de la canción de autor, dispondrán de toda la información que puedan necesitar sobre sus autores favoritos o descubrir nuevos talentos. Artistas como Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez, Victor Manuel, Mikel Laboa, Labordeta, Imanol, Karlos Gimenez, Luis Pastor, Lluis Llach, Ana Benegas, Gorka Knör, Oskorri, Elisa Serna, Amaia Zubiria, Amancio Prada, Joan Manuel Serrat, Marina Rossell, Xabier Lete, Ovidi Montllor,  Ismael Serrano, Pedro Guerra, o Urko, en una extensa lista de  cantautores españoles, vascos, gallegos y catalanes.

El acto de presentación oficial de la Web tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:30 en la sede de la SGAE en Madrid, y a él acudirán destacados representantes de las tres generaciones de cantautores de nuestro país: La primera generación que corresponde a los autores e intérpretes que iniciaron su actividad creativa entre los años 1956 y 1978; una segunda que corresponde a la generación de entre 1978 y el 2000 y los nuevos talentos que iniciaron su andadura profesional a partir del año 2000.

#cancióncontodos, nuevo espacio web de la SGAE. #cantautores. Presentación: viernes 4, a las 12:30 Clic para tuitear