Moon y Gola en MoonMagazine

Moon y Gola vuelven a colaborar, esta vez, en la revista de los lunáticos.

Sin techo

Microrrelato de Txaro Cárdenas/Moon Naciente
Fotografía de Antonio Gómez Laguna (GOLA Fotografía)

Moon y Gola en MoonMagazine. "Sin techo" Foto de Gola Fotografía

Moon y Gola en MoonMagazine. “Sin techo” Foto de Gola Fotografía

Bajo del autobús y acudo como todas las mañanas a mi primera casa de los miércoles. Dos horas después, con unos euros más dentro de la cartera, echo a andar rumbo al segundo destino del día, un portal en la calle Princesa. De lunes a sábado recorro la ciudad y si hace buen tiempo y el horario me lo permite, intento ahorrar en transporte público. Encuentro relajante caminar por sus calles: observo las caras de la gente e imagino por las expresiones cuál es su destino, a qué se dedican o si llegan tarde a una cita.

Casi sin advertirlo, llego a Alcalá. Espero encontrarte en las inmediaciones del Banco de España, mendigando bajo su mirada de ejecutor impasible de los sueños.

Como cada miércoles desde hace varias semanas, me agacho y te hablo. Nunca levantas la cabeza, pero me reconoces. Abro mi cartera y deposito su contenido en el vaso de plástico que sujetas con gesto desmayado. Sé que lo que hago no es suficiente para aliviar tu estado. Una vez caes en la miseria absoluta, solo un milagro puede rescatarte de ella.

Entro en el portal y subo por la escalera de servicio. Mientras me pongo la bata de faena repaso mentalmente la notificación del banco que he recibido esta mañana. Veinte días y después… quizás coincidamos, “camarada”.

Texto de Txaro Cárdenas.
Fotografía de Gola Fotografía.
Moon y Gola.
Todos los derechos reservados.

Estela del camino

Microrrelato de Txaro Cárdenas/Moon Naciente
Fotografía de Antonio Gómez Laguna (GOLA Fotografía)

Moon y Gola. Estela del camino Fotografía de Antonio Gómez Laguna, Gola Fotografía

Moon y Gola. “Estela del camino”. Fotografía de Antonio Gómez Laguna, Gola Fotografía

En mis largos años como navegante, confiaba en el cielo, la luna y las estrellas. Estas me aconsejaban el rumbo a seguir; el cielo raso, por su parte, garantizaba la presencia de mis guías. Hoy, sin barco y muy lejos de la mar, solo me queda sentarme bajo tu sombra e imaginar que lo que tú has supuesto para los peregrinos, lo serás también para mí en este último viaje, estela del camino.

Texto de Txaro Cárdenas.
Fotografía de Gola Fotografía.
Moon y Gola.
Todos los derechos reservados.

Txaro Cárdenas  y Antonio Gómez Laguna pertenecen a la comunidad Artistas-Creadores de Revista MoonMagazine.info
Para ampliar información haz clic AQUÍ.