De una lágrima en el rostro

he comprendido muchas cosas

después de tantos, tantos meses ahora sé

qué significo para ti.

Nueva sección "El tocadiscos". Hoy, Neil Sedaka con su inolvidable "Oh! Carol". Por J. J. Conde.

 

Hoy, en El Tocadiscos, se resbala una lacrima sul viso, de Bobby Solo

Por J. J. Conde

Una lágrima resbala por tu cara de ámbar y se hace un hueco en tus mejillas, amparándose del aire que pueda ondular sus olas y caer de manera irremediable en esa obscuridad en donde nadie distingue una perla de un diamante.

Una lágrima rodando por tu faz de plata, pero cobijándose rauda entre tus labios para no sentir la brisa que pueda desterrarla al pozo húmedo e ignorante en donde esa obscuridad palpita aún más lóbrega que antes.

Una lágrima cuajada de idilios, deslizándose perdida por entre las líneas de tu semblante y tratando de asirse a cualquier asomo de rictus para no tener que contemplar desde la distancia acaso un destello impermeable de ternura.

Una lágrima en tu rostro. Una lágrima de amor.

#BobbySolo: Una lacrima sul viso, la nostalgia de los sesenta con El Tocadiscos de @jotajotaconde Clic para tuitear

Una lágrima en el rostro

Por Moon

Una lágrima en el rostro

¡Los nervios! ¡Qué malos son los nervios! Todavía recuerdo cómo me quedé en blanco al salir a cantar Just a spoonful of sugar helps the medicine go down/In a most delightful way. Tenía doce años y un maravilloso traje de Mary Poppins hecho a mano. Salvé la situación a base de muchos «lalalalas» y el siempre socorrido baile con paraguas.

Miedo escénico.

Algo parecido le ocurrió a Bobby Solo en su actuación en el Festival de San Remo, allá por el año 1964.

El joven y apuesto debutante, que guardaba cierto parecido con Elvis Presley, sufrió un ataque de miedo escénico que le impidió articular sonido alguno por lo que tuvo que hacer uso del playback, práctica bastante mal vista en la época, sobre todo en San Remo. A partir de aquel hecho, los organizadores del festival prohibieron el uso del sonido enlatado en el festival, y Bobby tuvo que esperar un año para alzarse con el triunfo. La canción con la que ganó el primer premio se titulaba Se piangi, se ridi (Si lloras, si ríes) y se presentó también en el Festival de Eurovisión.

¿La escuchamos?

¿A que os recuerda al Rey del Rock and Roll?

¿Para cuándo una de Elvis en El Tocadiscos, Moon?

Me temo que esa es otra historia… Pero si quieres, se lo preguntamos a Jota Jota.

El pánico escénico es un mal compañero. #BobbySolo #SanRemo @jotajotaconde y @txaro_cardenas Clic para tuitear

J. J. Conde

Txaro Cárdenas