11Estoy harta de escuchar que la vida te da siempre una segunda oportunidad y que, si Dios cierra una puerta, te abre una ventana. A veces saltas por esa ventana y caes a un precipicio que te destroza. Alejandro Moreno plantea esto en La voz de la tierra, una ventana que conduce al protagonista a la España vaciada.

#Novedad: #LaVozDeLaTierra, de @AlexMorenoSchez, con prólogo de @martopariente: una ventana que conduce a la España vaciada y una historia #negrocriminal que te sorprenderá. #Reseña: @almudenatalias. #Premioliterarioamazon2020. Clic para tuitear

Rubén Duarte, eterno aspirante a artista, se da cuenta de que no puede seguir costeándose su bohemia vida y tiene que volver a casa de su madre. Harto de escuchar que busque un trabajo seguro y que deje de tirar su vida por la borda, decide irse a vivir a la casa familiar que conservan en un pequeño pueblo minero. Pero un urbanita recalcitrante no va a encontrar demasiadas facilidades en la vida rural.

El párroco de Villar del Valle le pone al día en cuanto Rubén llega a su casa. Va a vivir en un pueblo donde está prohibido morir el fin de semana y fiestas de guardar. Pronto nota que la vida en un pueblo no es lo que se dice bucólica. El desconocido pasado de su familia (Rubén descubre que su abuelo era conocido como el Loco Duarte) no le facilita las cosas. Cada vez que pasea por alguna de sus vacías calles nota que hay ojos que vigilan sus pasos. Nadie es amable, allí los forasteros no gustan y menos cuando tienen que pagar las deudas de sus padres, deudas que, por otro lado, nadie parece conocer del todo bien. Allí todo gira alrededor de la empresa minera que da trabajo a la comarca entera. Su dueño, Eduardo Baena, parece reinar desde las sombras y todo lo que ocurre en el pueblo empieza o termina el él. Rubén empieza a investigar el pasado familiar sin darse cuenta de que esto es una mala idea. Y un terremoto, la voz de la tierra, saca a la luz los cimientos del pasado.

La mina, el cielo y el agua se convierten en La voz de la tierra en un personaje más. Una naturaleza que parece aliarse contra Rubén. Los hombres, las mujeres, la ciudad y la tierra parecen todos enemigos de Rubén, pero en alguien tiene que confiar…

La mina, el cielo y el agua se convierten en #LaVozDeLaTierra en un personaje más. Una naturaleza que parece aliarse contra el protagonista. Se va a hablar sobre @AlexMorenoSchez y para bien. #Reseña: @almudenatalias. Clic para tuitear

La gente que vive en las grandes ciudades tenemos idealizada la vida rural, Rubén también. La gente que sobrevive a algún fracaso cree en las segundas oportunidades, Rubén también. Los perdedores quieren ganar alguna vez, Rubén también.

Alejandro Moreno habla en La voz de la tierra de las segundas oportunidades y Marto Pariente, en un poético prólogo, nos invita a descubrir los secretos que guarda la mina de Villar del Valle. Como dice Marto, pasen y lean.

#LaVozDeLaTierra, segunda novela de @AlexMorenoSchez: una voz que hay que escuchar. Como dice @martopariente en su poético prólogo, pasen y lean: la disfrutarán. #Reseña de @almudenatalias. #Finalista #Premioliterarioamazon2020. Clic para tuitear

Esta es la segunda novela de Alejandro Moreno. A la hora de lanzar esta reseña no lleva ni 72 horas publicada y ya se están leyendo opiniones muy positivas. La voz de la tierra se presenta al Premio Literario Amazon 2020. Desde MoonMagazine no le deseamos suerte, porque la suerte es para quien no sabe.

 

La voz de la tierra, de Alejandro Moreno: Una novedad

 

 

 

La voz de la tierra

Alejandro Moreno Sánchez

Comprar aquí

#PremioLiterarioAmazon2020 #KindleUnlimited

 

 

 

 

Reseña de Almudena Natalías

SALAMANDRA NEGRA

El «toque» de la portada : David Verdejo

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.