Tweets óptimos

Escribir un tweet. 140 caracteres. Suena como llevar un par de esposas pixeladas, ¿verdad? Ese límite no siempre es un problema, ese límite supone una oportunidad. Puede que te resulte complicado expresarte con semejante límite, a veces, ese límite dificulta la comprensión del tweet o impide que la gente interactúe con él. Pero con la aproximación adecuada escribir tweets efectivos te resultará algo natural. Sigue leyendo para saber cómo…

#Twitter, una herramienta esencial de #marketing @Excentrya para @RevistaMoonM Clic para tuitear

Piensa qué quieres escribir

Twitter se mueve a la velocidad de la luz, eso significa que tu tweet tiene que resaltar. Imagina que acabas de escribir un artículo genial en tu blog y quieres compartirlo en Twitter. ¿Cómo debería ser ese tweet? Voy a empezar con un mal ejemplo:

En mi nuevo post he escrito algunos consejos sobre cómo escribir tweets efectivos, https://www.moonmagazine.info/como-escribir-tweets-efectivos/

¿Qué tiene de malo?

  • El lector no quiere la información primero
  • Es vago
  • No tiene atractivo
  • Está muy visto

¿Cómo podemos mejorar ese post? Muy sencillo, para empezar coloca el título de tu post delante, así:

Cómo escribir tweets efectivos, https://www.moonmagazine.info/como-escribir-tweets-efectivos/, una herramienta esencial de marketing #marketing

Usando el “cómo” al principio el lector sabe que aprenderá algo nuevo leyendo tu artículo. Inmediatamente después les dices qué es lo que van a aprender, el enlace está cerca del principio, por lo que el lector no pierde el interés (siempre es mejor un enlace corto) ya que no necesita terminar de leer el tweet para ir a nuestra página. La palabra “esencial” hace que el lector sienta que perderá información valiosa si ignora el tweet, es importante usar la psicología del marketing para atraer el foco de atención.

He usado un solo hashtag, lo mejor es usar siempre uno, dos como mucho. Nunca más de dos. Si te fijas quedan muchos caracteres libres para usar, lo que permitía (antes, ahora ya no importa tanto) que el usuario que retwiteaba pudiera añadir algo a ese tweet en particular. Recuerda que siempre debes tener el mensaje clave delante.

Ofrece algo de valor en tu tweet

Busca un punto importante, una frase que enseñe algo, una frase que quieres que recuerden o que llame la atención y ponla al principio del tweet

¡Nunca uses más de un hashtag! Más consejos en: https://www.moonmagazine.info/como-escribir-tweets-efectivos/ #twitter

Esta forma de escribir los tweets te ofrece la oportunidad de asaltar al lector con un consejo al principio de forma que habrás captado su atención de inmediato.

Lanza una pregunta

Algo así:

¿Te cuesta escribir tweets efectivos? Tienes que leer: https://www.moonmagazine.info/como-escribir-tweets-efectivos/ #marketingdigital

Esta forma de tweet es efectiva porque identifica un problema que suelen tener tus lectores con Twiter y, además, ofreces una solución a ese problema. “Tienes que leer”, un tweet muy efectivo, que atraerá las miradas de los lectores.

Invita a participar a tu audiencia

Cuando escribes y publicas un artículo en tu blog, esperas que la gente además de leerlo, comente y participe de él, que lo comparta en sus redes, que lo guarde en marcadores… Invita a los lectores a participar:

Cómo escribir tweets efectivos: https://www.moonmagazine.info/como-escribir-tweets-efectivos/ ¿Tienes algún consejo más? ¡Cuéntanos!

¡Buen tweet! ¿No? Empiezas fuerte con ese “Cómo” y luego invitas a entrar y a que te comenten, a que participen. En un blog la participación es siempre importante.

@Excentrya para @RevistaMoonM ¿Te cuesta escribir #tweets efectivos? #marketingdigital Lee esto: Clic para tuitear

Mezcla

Cuando publico un artículo en mi blog, suelo twitearlo a diferentes horas, intentando siempre cubrir las distintas zonas horarias, eso está bien, siempre y cuando haya otros tweets tuyos a lo largo del día. Si solo twiteas tu contenido a lo largo de todo el día, sin compartir contenido o pensamientos propios, la gente se aburrirá de ti rápidamente.

Ya que vas a twitear a distintas horas, ¿por qué no pruebas varias de las formas que te enseñado aquí? Es muy sencillo, comparte ese artículo que has escrito hoy y hazlo de forma distinta a cada hora. No tengas miedo de experimentar.

Buena suerte ahí fuera, no dejes de experimentar y de compartir tus consejos con nosotros.

 

Otros consejos SEO de Jaume Vicent en MoonMagazine:

Palabras clave para humanos

Cómo dejar de hacer Spam y usar las listas de Twitter

Promociona tu libro con imágenes