Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine

Uno de los factores que aportan esa magia que tanto caracteriza al buen cine es su ambientación. Los enclaves en los que se desarrolla la trama, cuidadosamente seleccionados, aportan ese valor añadido que hace de un film o de una saga algo excepcional.

Las escenas cinematográficas que más se clavan en la mente son, sin duda, aquellas que han sido rodadas en localizaciones reales. De hecho, las sagas más relevantes del celuloide han contado con escenarios en lo amplio de la geografía mundial, alejados de los estudios.

Los enclaves naturales bien seleccionados aportan un valor añadido a las grandes sagas del cine Clic para tuitear

Star Wars

Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine.

Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine. Star Wars.

Si algo tienen las localizaciones de Star Wars como nexo de unión es lo pintoresco, desde la aridez de Túnez hasta el exotismo de Tailandia, la saga más interestelar embelesa al espectador con sus imponentes paisajes que no son tan de otra Galaxia. Bien lo sabe la región tunecina que dispuso gran parte de su geografía a disposición de George Lucas para representar el desértico Tatooine.

 

Jurassic Park

Complicado se tercia pasear de forma relajada por las islas hawaianas, la tendencia a esperar que un velociraptor aparezca súbitamente es proporcionalmente más factible si eres fan de la saga Jurassic Park. Concretamente, la tan esperada Jurassic World supo convertir el paraíso en el puro infierno Mesozoico. Honolulu, Kauai o la famosa Oahu, que está acostumbrada a ser objetivo de las cámaras ya que sirvió de escenario para películas como Pearl Harbor o la serie de culto Lost.

Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine. Jurassic Park.

Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine. Jurassic Park.

 

 

Harry Potter

Una de las características que más definen al mundo del mago más famoso es el fuerte carácter británico que desprende. Y es que si hay algo más autóctono que J.K Rowling son los escenarios seleccionados para albergar las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Lo cierto es que la escuela de Magia y Hechicería Hogwarts no está compuesto ni por uno ni por dos edificios, hasta cuatro infraestructuras autónomas componen este centro de estudios tan especial: la Bodleian Library, (Oxford), Alnwick Castle (Northumberland), las Catedrales de Gloucester y de Durham.

 

James Bond

El agente 007 además de muchos rostros, no se le puede negar que ha visto mundo. Excepto Oceanía, el espía con más clase de la gran pantalla ha recorrido todos los continentes del mundo. Desde su cercana Londres, pasando por los paisajes más exóticos del Caribe. Los inaccesibles Egipto, Rusia o Afganistán también sucumbieron a los encantos del 007. España no se queda atrás, Madrid fue la última en aparecer en Quantum of Solace, aunque ya lo había hecho antes Zaragoza, Bilbao y la caleta de Cádiz.

En Londres, las agencias turísticas no dejan de aprovechar el tirón que tiene esta saga y organizan rutas por los numerosos escenarios en los que Bond ha dejado huella.

 

El Señor de los Anillos

Cuán desconocida era Nueva Zelanda para la mayoría de la población hasta que Peter Jackson decidió vender las bondades de la Tierra Media. Matamata es una región rica en granjas y prados verdes que sirvieron para escenificar la plácida vida de los hobbits en La Comarca. El Parque regional Kaitoke, en Wellington, invitó a todo espectador a soñar cómo sería su vida en Rivendel, la ciudad de los elfos.

Hobbiton2

Las localizaciones y parajes más fascinantes del cine. “Hobbiton”, El Señor de los Anillos.