“Lunática”, próxima exposición de Nuria Velasco en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos.

Exposición de Pintura

Lunática, una exposición  diferente en la que pintura  y poesía van de la mano.

La pintora Nuria Velasco Vegas expondrá su obra más reciente en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos del 7 al 21 de marzo. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y se presenta bajo el título de “Lunática”.

La pintora expondrá sus obras con la colaboración poética de catorce autores del grupo de Artistas-Creadores de MoonMagazine de  Revista MoonMagazine.info, inspirados en sus pinturas para crear los poemas que las acompañarán, una iniciativa innovadora que ya puso en práctica en su primera exposición, Ensueños.

www.moonmagazine.info se hace eco de esta noticia que supone un hito importante para sus colaboradores y os anima a asistir a un evento que es algo más que una exposición: es la unión del trabajo artístico de personas que comparten día a día proyectos que ilusionan.

"Lunática", próxima exposición de Nuria Velasco. Hechizo de luna

“Lunática”, próxima exposición de Nuria Velasco. Hechizo de luna

Esta pintora vallisoletana afincada en Benalmádena define su estilo como femenino y colorista expresando su mundo interior por medio de la representación de los sentimientos que afloran a través de los sueños y la relación con la naturaleza. Ambos elementos se fusionan y dan a luz a estilizadas y femeninas figuras de vivas tonalidades que atraen poderosamente la atención desde el primer momento, transmitiendo una gran oleada de bienestar. Sus “princesas” son la transposición del propio yo, fruto de un mundo en el que lo onírico se nos revela en toda su belleza, pero sobre todo, como parte de un mensaje con trascendencia emocional y vital, envuelto en un mundo cromático muy intenso, muy vivo.

El año pasado realizó su primera exposición titulada Ensueños en la Casa Cultural Arroyo de Miel de Benalmádena, sorprendiendo con la original idea de acompañar sus pinturas con poemas escritos por ella misma y obteniendo un importante éxito. Poesía libre, sencilla y clara, que apunta y amplía los sentimientos y reflexiones de las escenas que pinta.

En esta ocasión y como se infiere de su título (“Lunática”), el tema principal de la muestra gira alrededor de la luna y de los sentimientos y sensaciones que provoca en el imaginario de la artista. Dentro de su línea de innovación, cada obra se presenta acompañada por los poemas de catorce autores (incluida ella) que se han inspirado directamente en sus pinturas.
Los escritores que han colaborado con sus poemas son: Loli Belbel, Mar Beres, Txaro Cárdenas, Luis Rafael Garcia Lorente, Mavi Gómez, Chere González, PerePussa Moix Vilaseca, Miren E. Palacios, Ángeles Sánchez Gandarillas, Javier Santos, Mary Cruz Sastre, Ana IsabelVelasco, Elvira Vicente Bernabéu, Amaia Villa y la propia Nuria Velasco.

"Lunática", próxima exposición de Nuria Velasco. El Tocado de Venus de Nuria Velasco  Poema de Pere Moix Vilaseca

“Lunática”, próxima exposición de Nuria Velasco. El Tocado de Venus de Nuria Velasco
Poema de Pere Moix Vilaseca

Estamos hablando de los autores de Artistas Creadores de Revista MoonMagazine.info, una comunidad de creadores de diversas tendencias que agrupa todos los aspectos del arte, la fotografía, la música y la literatura y en la que la pintora participa activamente. La constitución del grupo en Facebook se produjo debido a su vinculación a la revista online www.moonmagazine.info, publicación lúdico-cultural cuyo objetivo es dar a conocer y difundir los trabajos de estos artistas en Internet. Un proyecto llevado a cabo por personas creativas originarias de diversos puntos de la Península que han conseguido unirse en un objetivo común, estrechando lazos profesionales y humanos y transcendiendo una realidad virtual para expandirse en diversos planos de la vida cultural.

A partir del día 7 de marzo, pintura y poesía se darán cita de la mano de Nuria Velasco Vegas y de los Artistas Creadores de MoonMagazine, una experiencia “Lunática” que no dejará indiferente a nadie.

“El Tocado de Venus” es una emocionante pintura que transmite la preocupación de la autora por el medio ambiente a través de un personaje femenino rodeado de cientos de lágrimas lunares, sensación que viene reforzada por el poema de PerePussa Moix Vilaseca que concluye con un bello mensaje de esperanza. A través de estas líneas recordamos especialmente a este autor, compañero de Artistas Creadores de MoonMagazine y amigo del alma que ha fallecido recientemente, dejándonos huérfanos en nuestro contacto diario, pero no en esencia, ya que su trabajo persistirá y su recuerdo, rebosante de cariño y del extraordinario humor que le caracterizaba, nos acompaña día a día.

"Lunática", próxima exposición de Nuria Velasco Invitación exposición

“Lunática”, próxima exposición de Nuria Velasco

Nuria Velasco Vegas es miembro de la página Artistas Creadores de Revista MoonMagazine.info en Facebook.

Puedes visitarla también en su página artística Nuria Velasco y en su web  Nuria Velasco.com
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Si deseas ampliar información sobre Lunática, haz click aquí.

"Lunática", próxima exposición de Nuria Velasco. Exposición con colaboración poética

“Lunática”, próxima exposición de Nuria Velasco. Exposición con colaboración poética