Lola Delgado

Lola Delgado, documentalista y blogger

Hija y nieta de modistas, Lola Delgado nunca imaginó que con el paso del tiempo la costura y el diseño de vestuario estarían presentes en su vida a través de un enfoque diferente: el cinematográfico.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, tras más de diez años en Madrid como documentalista, coordinando proyectos de tecnología RFID en bibliotecas como las de la red del CSIC, y gestionando el Centro de Documentación del Observatorio de las Migraciones del Ayuntamiento de la ciudad, se traslada a Sevilla donde amplía su formación en Film- Researcher (documentalista cinematográfico) por el SEDIC y Community Management  en la Fundación UNED, al tiempo que inicia su andanza como blogger.

En el blog Retales de un idilio, que comenzó hace algo más de un año, se encuentran sus tres pasiones: profesión,  cine y moda. Como si de un gran puzle se tratara, encaja estas tres piezas mostrándonos, por medio de cada fotograma, el modo en que el vestuario de cada personaje participa en la narración de la historia, captando el proceso de diseño de vestuario, desde que el diseñador o figurinista traza el boceto del atuendo, hasta su resultado final en la pantalla.

Complementariamente, a través de su página de la red social Facebook, Lola Delgado nos descubre, mediante lo que denomina “micro-artículos”, los pequeños detalles y curiosidades que se esconden tras el vestuario de cada película.

¡Siéntate en tu butaca y disfruta de la pasarela!

Lola Delgado en MoonMagazine

Lola Delgado colabora con MoonMagazine desde mayo de 2015. Su sección,  “Retales de cine”, como no podía ser de otro modo en una serie de artículos que con un exhaustivo trabajo de documentación, recorren el mundo de la moda a través del cine en sus diversas etapas.

Blog de Lola Delgado:

Retales de un idilio

Si deseas seguir a Lola Delgado a través de las RRSS, la encontrarás en los siguientes perfiles:

 Facebook

Twitter