GOLA Fotografía, Antonio Gómez Laguna.

Fotografía y Diseño Gráfico

GOLA, Antonio Gómez Laguna nació en Madrid en 1955. Cursó seis años de formación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura donde estudió Planeamiento Urbanístico, integrándose al trabajo antes de finalizar el proyecto de carrera. Durante años ha ejercido profesionalmente como Responsable de Promociones y Desarrollos Inmobiliarios así como de Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Perito Tasador Judicial.

Tras una dedicación absoluta al trabajo ha recuperado lo que para él fue una afición muy temprana que le ha acompañado durante toda su vida, ampliando campos a través del diseño gráfico y el Photoshop, con la intención de dedicarse profesionalmente a ello.

Así surge Gola Fotografía, una página que ofrece, entre otros, servicios de foto-reportaje, fotografía para ilustración, retrato, tratamiento de imágenes, Diseño Gráfico Digital, marketing, Diseño de Identidad Corporativa, carteles para eventos etc.

 

"Observando" de Gola Fotografía

“Observando” de Gola Fotografía

"Danzas" de Gola Fotografía

“Danzas” de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos hallamos ante un fotógrafo experimentado que a través de su página y su web Gola Fotografía nos ofrece junto al aspecto profesional, su visión de la fotografía como expresión artística. Efectivamente, una buena foto es algo más que el resultado de unos disparos indiscriminados. “La foto hay que meditarla”, tan sólo así se consigue hacer de una técnica que congela instantes mediante la acción de la luz, un arte de la fragmentación, una mirada subjetiva y personal que transmite una historia despertando sensaciones en el que la observa.

Antonio Gómez Laguna realiza fotografía de autor, se acerca al arte a través de imágenes que transmiten de forma conceptual una historia. Sus fotografías denotan un perfecto dominio de la técnica fotográfica y de la edición, siendo capaz de mantener el estilo “invisible” de los grandes fotógrafos que en cada toma hacen fácil un arte que requiere sensibilidad y mucho trabajo.

"Geometría Vertical" de Gola Fotografía

“Geometría Vertical” de Gola Fotografía

"Fotógrafos" de Gola Fotografía

“Fotógrafos” de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destaca su gusto por el blanco y negro y por las texturas diferentes con el objeto de crear efectos de tridimensionalidad, centrándose en composiciones en las que la geometría y el punto de vista son elementos básicos con los que juega en muchos casos.

De su pasado académico reseñar la profunda influencia ejercida por maestros tan importantes como Sáez de Oiza o Juan Daniel Fullaondo, que lo introdujeron de forma muy creativa en el mundo de la forma y del vacío preconizado por artistas contemporáneos como Oteiza, Chillida, lo cual le ha facilitado el tema de la composición.

 

"Palacio de Cristal de El Retiro"  de Gola Fotografía

“Palacio de Cristal de El Retiro”
de Gola Fotografía

"Expresión Corporal" de Gola Fotografía

“Expresión Corporal” de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En postproducción, cuando se trata una imagen, lo que hay que perseguir es enfatizar lo que se quiere expresar, el tratamiento fotográfico no debe buscar única y exclusivamente embellecer la imagen. En el caso de “Expresión corporal” lo que se pretendía era descontextualizar totalmente al objeto, tanto en el espacio como en el tiempo.

Desde su firma Gola Fotografía, Antonio nos presenta un trabajo impecable, ordenado en series de muy variada temática, en la que destacan temas de naturaleza, viajes, reportaje fotográfico de corte social, retratos, todos ellos tratados con la intencionalidad de plasmar un argumento, una historia que se observa en diversos planos de significado a través de las diferentes tomas que conforman las series, constituyendo cada toma una pequeña vivencia independiente.

 

Montaje realizado con las etiquetas de ABORR Vinos  de Gola Fotografía

Montaje realizado con las etiquetas de ABORR Vinos
de Gola Fotografía

Montaje para el Recital "Adentros, dos voces y una luna"  de Gola Fotografía

Montaje para el Recital “Adentros, dos voces y una luna”
de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre estas líneas, dos ejemplos de los últimos trabajos de Diseño Gráfico Digital realizados por Antonio recientemente. A la izquierda podemos ver un collage formado por las etiquetas de una marca de vinos. Este tipo de trabajo se basa en la funcionalidad: el mensaje es directo, contundente, no hay espacio para la interpretación. Son flashes, pero se no se debe por ello perder el sentido de la composición.

La imagen de la derecha corresponde a uno de los montajes de Antonio para el recital “Adentros, dos voces y una luna”. En este caso estamos hablando de una imagen sugerente, una reproducción creativa de un mensaje que pretende comunicar a través de sensaciones.

A este montaje le llamo la “Sala Vip”. Lo creé para publicarlo a la hora del recital. Deseaba mostrar un espacio intimista y delicado… el concepto de vacío en contraposición con el de lleno (con los bancos vacíos que en realidad estaban llenos de gente que desde la distancia seguía el acontecimiento). Así como en los montajes comerciales el sentido es unívoco, con este mi intención es que se interprete.

 

"Arquitectura Negra" de Gola Fotografía

“Arquitectura Negra” de Gola Fotografí

 

"Restauración" de Gola Fotografía

“Restauración” de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"A Night Portrait in the Street" de Gola Fotografía

“A Night Portrait in the Street” de Gola Fotografía

"Sesión en Torreforum" de Gola Fotografía

“Sesión en Torreforum” de Gola Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones cuando piensas que una obra estaba terminada, te encuentras con la sorpresa de que no era así. Unas sutiles y mágicas pinceladas te demuestran que estaba inconclusa: este es uno de los casos… Moon aplicó estas pinceladas con su mágico poema. Por eso quiero agradecerle públicamente, por una parte estas pinceladas y por otra, expresarle el gran orgullo que siento por nuestra colaboración.

 

GOLA Fotografía

Todos los derechos reservados.

 

OGARRIO D R2

 

Dibujo digital sobre fotografía en portada realizado por Rosa Prat.

GOLA Fotografía es miembro de la comunidad  Artistas Creadores de Revista MoonMagazine.info de Facebook.

Si deseas ampliar información sobre GOLA, haz click aquí.
Escucha al propio GOLA
relatándonos sus experiencias…
La Universal Radio
…en el espacio
“Entrevista de los Miércoles Sol-Tame AL AIRE”
de La Universal Radio
medio con el que colabora esta revista.