Néstor Belda

Néstor Belda nació en 1962 en Mendoza, Argentina. En sus comienzos literarios, fue alumno de narrativa del escritor Américo Calí (1910 ― 1982).

Fue coordinador del foro de debates literarios y filosóficos «Gargantúa».

Ha dirigido el grupo de orientación narrativa «Cuéntame una historia» de la comunidad de escritores «Palabra sobre palabra».

Fue profesor de Técnicas Narrativas en el Centro de Estudios Literarios.

Actualmente es profesor de Técnicas Narrativas de la Asociación de Centros de Filosofía para Niños de la Comunidad Valencianaes, asimismo,  profesor habilitado por Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana para impartir cursos de escritura y técnicas narrativas para profesionales de la educación.

Es coordinador de maquetación on-line de la Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños.

Fue codirector del taller «Fantástica de creación literaria» del XXV Encuentro Internacional celebrado en abril de 2014, en la localidad de Cheste, Valencia.

También es miembro del equipo de investigación-acción docente y de creación narrativa «Mi balza roja».

Imparte cursos presenciales de escritura en librerías y ayuntamientos, en Castellón y Valencia.

Es corrector ortotipográfico y de estilo.

En la actualidad dirige su propio Curso Online de Escritura.

Autor del libro de relatos «Todas son buenas chicas, Editorial Círculo rojo, Junio 2104, ISBN 978-84-9076-304-9, edición física.

Prologuista de “El viaje”, Editorial Círculo Rojo, ISBN 978-84-9050-804-6

Prologuista de “Antología de Microrelatos Ilustrados”, de Enrique Pilozo, Editorial de la Municipalidad de Santiago de Guayaquil, Marzo 2014.

Si bien escribió su primer cuento a los catorce años, no es hasta 2010 cuando decidió dar a conocer algunas de sus obras en la Revista Literaria «Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas» y en Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños y Niñas y de Filosofía para crianças.

Además,  es autor de numerosos artículos sobre escritura literaria y técnicas y recursos narrativos, publicados en diversos medios y, por supuesto, en su propio web.

Desde 2002 reside en El Perelló, Valencia, España.

En abril de 2015, Néstor Belda entra a formar parte del equipo de redacción de la Revista MoonMagazine, como titular de las subsecciones “Las inquietudes literarias de Néstor Belda” y “Reseñas de Néstor Belda”, dentro de la sección “Club Literario”.

Profesor de técnicas narrativas, corrector ortotipográfico, escritor, articulista. @NessBelda. Clic para tuitear

Entrevistas

– La Universal Radio (22.10.14)

– La Universal Radio (25.11.15)

Puedes seguir el trabajo de Néstor Belda en las RRSS a través de estos perfiles:

Néstor Belda (Facebook)

Néstor Belda@NessBelda (Twitter)

Néstor Belda (Google+)