Cuántos secretos guardan las familias. Los padres quieren a todos los hijos por igual. Los hermanos tienen que quererse y apoyarse. La familia, a la larga, es lo único que no te fallará. ¿Quién no ha oído y quién no ha dicho cada una de estas frases? Susana Hernández aborda una historia familiar en Malas decisiones.

En una pequeña población cercana a Vic vive Axel Badia con su mujer Lisa. A pesar de ser el primogénito de una familia adinerada están pasando apuros económicos. Su padre eligió a su hermano pequeño como heredero del imperio económico después de que una noche de desfase destrozase el cerebro de Axel. Rai y su mujer viven en lo que parece una existencia idílica, tienen un hijo precioso, tienen dinero y son buenas personas. Axel y Lisa encuentran una solución a todos sus problemas económicos, secuestrar a su sobrino y acabar así con sus deudas.

En Malas decisiones, Susana Hernández escribe la historia de un secuestro, pero también escribe la historia de una familia. Las envidias, la competitividad entre los dos hermanos y la relación con sus cuñadas forman una tela de araña de la que ninguno de los cuatro saldrá indemne. Las dos parejas son la cara y la cruz de una misma familia. Ambos hermanos se dejan llevar por decisiones ajenas sin pensar demasiado, sin darse cuenta de que cualquier acto provoca consecuencias. Los planes nunca salen como se programan, nunca.

Los hermanos se quieren y sus mujeres, en apariencia, se toleran. Pero basta arañar un poco la superficie para descubrir que las heridas del pasado no han cicatrizado y que basta un poco de sal para que salgan a la luz los conflictos escondidos y los traumas no superados.

@shernandezbarna narra #MalasDecisiones, @PgEdiciones, a cuatro voces. Esta alternancia de narradores da la oportunidad de conocer a los personajes a fondo y cada una de las malas decisiones que toman los protagonistas. @almudenatalias Clic para tuitear

Malas decisiones está narrada a cuatro voces. Axel, Rai, Lisa y Carla nos relatan en primera persona el desarrollo de un secuestro que en principio parecía sencillo. Esta alternancia de narradores nos da la oportunidad de conocer a los personajes a fondo. El lector conoce cada una de las malas decisiones que toman los cuatro protagonistas. Son gente normal que podría haber tenido una vida cómoda, pero una mala elección los empuja al desastre. Lo que en principio parece una cosa sencilla va desembocando en un terrible desastre, estas cosas no suelen acabar bien, y la vida de los cuatro protagonistas se ve de repente truncada. En una novela corta, con 158 páginas, Susana Hernández, logra crear un ambiente claustrofóbico, pesado y sin oxígeno en el que el lector se da cuenta de que quizás no sea tan bueno esperar que la familia sea la única tabla de salvación.

En #MalasDecisiones, @PgEdiciones, @shernandezbarna logra crear un ambiente claustrofóbico, pesado y sin oxígeno donde el #lector descubre que la #familia no siempre es la salvación. #Reseña: @almudenatalias Clic para tuitear

Malas decisiones fue Premio Cubelles Noir a la mejor novela en catalán en 2018 y finalista en Valencia Negra en el mismo año.

PG Ediciones (Solo novela negra) ha editado la versión en castellano de esta novela. Un acierto porque estoy segura de que va a ser una de las mejores novelas negras del año. No os la perdáis.

 

**Y recordad que Malas decisiones se sortea el día 15 de enero junto a otros tres libros de autores de referencia dentro de la novela negra. Os informamos AQUÍ

 

 

Malas decisiones, de Susana Hernández

 

 

Malas decisiones

Susana Hernández

PG Ediciones 

 

 

 

 

 

Reseña de Almudena Natalías

Portada para la reseña: David de la Torre

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.