A la hora de decorar tu vivienda tienes muchas opciones. Es importante conocerlas para poder elegir la que mejor encaje con tu propio estilo. Para ayudarte a conseguirlo, te mostramos Minimalismo vs. Maximalismo. Descubrirás en qué se diferencian estas dos tendencias tan contrapuestas.

¿Qué diferencias hay entre Minimalismo vs. Maximalismo?

Si tuviéramos que analizar Minimalismo vs. Maximalismo, diríamos que el primero es un estilo que busca la sencillez y la funcionalidad, mientras que el segundo apuesta por todo lo contrario, por mezclar estilos decorativos, creando espacios sofisticados en los que la funcionalidad deja de ser importante.

Para optar por ambos estilos, pero sobre todo por el Minimalismo, es vital apostar por el alquiler trastero Mataró. Evitarás tener en tu casa objetos que no necesitas en tu día a día, pero de los que no te quieres desprender por cualquier razón.

Una vez que alquiles tu trastero en una empresa que te ofrezca todas las garantías, como Trastering, te interesa descubrir cuáles son las principales características de estos dos estilos decorativos. Empezaremos mostrándote algunos aspectos destacados del Minimalismo:

  • Menos es más. Sin duda es el lema del Minimalismo. El objetivo es utilizar la menor cantidad de muebles y de elementos decorativos. Los espacios son diáfanos y no se rellenan todos los rincones. Además, se buscan siempre piezas funcionales, para aprovechar al máximo sus prestaciones.
  • Muebles cerrados. En este estilo es fundamental contar con muebles cerrados, que permitan tener a la vista la menor cantidad posible de objetos.
  • Colores. Los colores siempre son claros, ya que visualmente trasmiten más pureza. El blanco es el más importante, pero los tonos neutros también son una excelente opción.
  • Materiales. Además de los materiales habituales, otros como el cemento o el hierro contribuyen también a crear un espacio minimalista.
  • Textiles. Los textiles deben trasmitir pureza y también un ambiente ligero. Sin olvidar que deben ser los mínimos e incluso se puede prescindir de cortinas en las ventanas.

En cuanto al Maximalismo, estas son algunas de sus características más importantes:

Fotografía de Spacejoy en Unsplash
  • Más es poco. Aunque en este caso no es su lema oficial, lo cierto es que en el Maximalismo más es siempre poco. Por supuesto, se debe decorar con cabeza y procurando encontrar el equilibrio, pero se utilizan muchos elementos decorativos para conseguir ambientes llenos de encanto.
  • Mezcla de estilos. Para seguir esta tendencia decorativa, se mezclan diferentes estilos. Insistimos en que se debe hacer siempre con equilibrio.
  • Elementos decorativos bien escogidos. En este estilo es necesario apostar por los elementos decorativos adecuados. Por ejemplo, grandes lámparas, cortinas o alfombras.
  • Muebles. No se buscan muebles funcionales, sino los que tengan un gran aporte a nivel visual. Son piezas únicas, con un estilo muy marcado y no de líneas rectas precisamente.
  • Colores. Los colores en el Maximalismo adquieren un gran protagonismo. En este caso, puedes apostar por colores más potentes, aunque lo mejor es que lo hagas con prudencia para no sobrecargar el ambiente.

Ahora que ya conoces las diferencias Minimalismo vs. Maximalismo, te toca a ti decidir qué estilo encaja mejor contigo

Minimalismo y Maximalismo, las tendencias más actuales en #diseño de interiores. Aquí te contamos en qué se diferencian.  Share on X

MoonMagazine

Fotografía de portada: Sarah Dorweiler. Unsplash