Pilar Molina García, nació en Alzira, provincia de Valencia. Aficionada a la lectura desde muy pequeña, descubrió su afición por los libros a través de la novela histórica y las biografías. A los dieciséis años, empezó a interesarse por la poesía a través de su más que admirado Federico García Lorca, una de sus grandes debilidades. A partir de ahí, su pasión por la lectura fue creciendo de forma estrepitosa, llegando a plantearse el hecho de empezar a escribir. Durante años, reflejó en su pequeña libreta, cada experiencia vivida a diario, además de pensamientos, reflexiones e ideas de una adolescente normal.

Pilar Molina García, de la poesía a los artículos de opinión

Hace cinco años, empezó a pasearse por el complicado mundo de la poesía internauta, animándose a publicar sus escritos en las autoproclamadas páginas literarias, y participó en alguna que otra antología.

En 2013, creó su propio blog con el nombre Hablar de poesía, en cuyas páginas virtuales dejó al descubierto sus pequeñas locuras poéticas.

Pilar Molina García fue finalista en el tercer Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra” 2015, por su obra Once y seis y segunda finalista en el primer Certamen Internacional de Poesía, Aires de Libertad 2015 por su poema Un hermoso vacío. Ha realizado talleres poéticos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rei en Jaume de Alzira.

Interesada por la pintura, el teatro, la música, el cine y la política,  Pilar Molina García es poseedora de un perfil que no pasa desapercibido para Revista MoonMagazine, en cuyo equipo de redacción ingresa a mediados de enero de 2016 con la publicación de un artículo sobre violencia machista en el que combina texto de opinión y poema. Un nuevo estilo, una nueva manera de captar la atención del lector sobre temas que aluden a una actualidad diversa, en una original fusión de géneros: A renglón siguiente.

Pilar Molina García combina texto de opinión y poesía en A renglón siguiente. Clic para tuitear