Planes de colaboración

Entramos en el noveno mes de la nueva etapa de MoonMagazine con un espíritu optimista. Las estadísticas nos animan a elaborar nuevos proyectos, ampliar contenidos y diseñar planes de colaboración con autores, medios afines y empresas.

Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar.
Henry Ford.

Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar. Henry Ford. Clic para tuitear

Es evidente que —como dije en el editorial de Julio— la unión de pequeñas voluntades que buscan grandes resultados tarde o temprano acaba triunfando.

La dirección de la revista está diseñando una serie de proyectos y planes de colaboración —estos últimos a muy corto plazo—, como la alianza con Ateneo Literario, Talleres de escritura y Néstor Belda, Curso Online de Técnicas Narrativas. En breve publicaremos en la revista los relatos que se presenten como trabajos finales en los cursos de escritura de ambas escuelas.

Como habrás comprobado, en los últimos meses hemos incorporado nuevos colaboradores al Equipo MoonMagazine: la escritora y psicóloga Liliana Mizrahi, la poeta Pilar Molina Garcíael antropólogo Joan Manuel Cabezas y la periodista Carmen Garrido, 

Y hasta aquí puedo escribir. Existen más planes de colaboración, proyectos importantes, pero he de guardar silencio, por ahora…

De lo que sí te puedo hablar es de:

 Librería Nobel: entre libros y seres humanos

Mucho más que un acuerdo promocional

@RevistaMoonM, un sitio de referencia que ofrece espacios publicitarios a librerías y editoriales. Clic para tuitear

MoonMagazine es un sitio de referencia que ofrece espacios publicitarios a empresas con contenidos y objetivos afines, como librerías y editoriales. Dentro de esta iniciativa, hemos llegado a un acuerdo con Librería Nobel,  mediante el cual,  el establecimiento de Montilla (Córdoba) fundado en 2007 por Sole Raya, patrocinará la sección Las inquietudes literarias de Néstor Belda de Revista MoonMagazine. Néstor Belda y Librería Nobel forman un binomio marcado por un profundo amor a la literatura, que se sustenta en la experiencia y en la búsqueda de la calidad.

Al poco tiempo de tener la librería me interesé por ver el otro lado de los libros, ese que nadie ve, lo que sucede desde que un autor escribe un libro hasta verlo en una librería. No imaginaba que fuera tan difícil para algunos autores ver sus libros en las estanterías de una librería. Pensé, entonces, que escritores y libreros somos pasajeros de un mismo tren, en diferentes vagones pero con las mismas curvas en el camino: ambos tenemos que unirnos para defender el viaje.

«Unirse para defender el viaje», quizás en ello radique esta aventura, en la unión de lector y escritor, de la que nacen iniciativas que apoyan la literatura, más allá del negocio, más allá del interés.

Los escritores noveles me pedían un sitio  en mis estanterías para sus libros, libros buenísimos que por no tener un nombre conocido se encontraban con todas las puertas cerradas o los dejaban olvidados en las trastiendas. Y así, poco a poco, mis estanterías se fueron llenando de ejemplares de autores noveles y mi corazón de amigos ejemplares… claro, que tampoco pueden faltar las novedades, los Best Sellers y los clásicos.

No cabe duda, en Librería Nobel y MoonMagazine compartimos inquietudes, tenemos mucho en común. No se trata solamente de amar la literatura. Eso es fácil. Lo que no lo es tanto es mantener un compromiso real con los autores, difundir sus obras, establecer lazos entre lectores y medios. Para nosotros,  el respeto y apoyo al escritor son sagrados.

Para @SoleRaya_Nobel y @RevistaMoonM, el respeto y apoyo al escritor son sagrados Clic para tuitear

Siguiendo esta línea, y desde hace tres años, Librería Nobel estrecha más, si cabe, el lazo entre escritores y lectores. Así nos lo cuenta Sole Raya:

Empecé a hacer presentaciones de libros hace aproximadamente 3 años, y creyendo que sería una cosa puntual, una amiga escritora me pidió hacer una edición especial de su libro para presentarlo en Montilla, y acepté. A partir de ahí se fueron encadenando unas con otras casi por arte de magia, de manera que cada mes o mes y medio tenía una nueva presentación o evento, hasta el día de hoy, que incluso hago dos en un mes.  Yo preferirá distanciar más las presentaciones, para no agobiar al público, pero son los escritores los que me piden presentar en Montilla.

Mucho más que un acuerdo promocional. La luna no podía tener mejor compañera de viaje.

Las estadísticas nos empujan a nuevos proyectos y contenidos y a diseñar planes de #colaboración. Clic para tuitear

Artículo editorial correspondiente a febrero

Txaro Cárdenas

Fotografía de portada: https://unsplash.com/