Pink Floyd Playlist

Pink Floyd, de la psicodelia al rock experimental

¿Te gusta Pink Floyd? Entonces, no te pierdas este artículo.

Desearía que estuvieras aquí, ver tu sombra dibujada en el muro y desde el lado oscuro de la luna, cerrar los ojos y recordar aquella noche en la isla. Me llegarán los ecos de tu imagen y ladrillo a ladrillo, la recrearé.

Pink Floyd es más que una banda británica. Sus letras, de un gran calado filosófico, y su constante experimentación del sonido, sin olvidar sus históricas portadas y la espectacularidad de sus conciertos en vivo, han contribuido a hacer de Pink Floyd un icono del rock del siglo XX.

#PinkFloyd, emoción en estado puro, fuerza, contundencia, conmoción descarnada... Clic para tuitear

Conceptualidad, psicodelía, rock progresivo, constante evolución y experimentación y sobre todo,  la genialidad de sus integrantes. Y llegando a este punto no puedo ser objetiva. Pink Floyd es emoción en estado puro, fuerza, contundencia, conmoción descarnada sonando a través de la guitarra de David Gilmour, sin lugar a dudas, un genio de la historia del rock mundial. Posicionado en el decimocuarto lugar de la lista de los 100 mejores guitarristas por la revista Rolling Stone,  Gilmour, además de  guitarrista y multi-instrumentalista, es  junto con Roger Waters, y tras la marcha de Syd Barret, el vocalista y compositor  de la banda.

Pink Floyd. Playlist de MoonMagazine. Artículo de Txaro Cárdenas. Digitales de Rosa Prat.

Pink Floyd. Lista de Reproducción de MoonMagazine. Dibujo digital de Rosa Prat Yaque

A pesar de que la historia de Pink Floyd ha sido un continuo ir y venir de sus componentes, la calidad de sus trabajos discográficos y de sus espectaculares conciertos no ha decaído, es más, ha ido en aumento.  Mencionar temas como I wish You Were HereAnother Brick in The Wall, Shine On You Crazy Diamond, Echoes, Comfortably NumbThe Dark Side of the Moon no es suficiente. No es suficiente porque hay que escucharlos.

Este es el motivo por el cual hemos realizado esta selección. Para llegar al clímax de la emoción.