Ramón Martín Corral es un apasionado de la fotografía. Te invitamos a que conozcas su trayectoria.

Ramón Martín Corral, fotografía

Ramón Martín Corral (Granada, 1970) es aficionado a la fotografía desde siempre, pero no ha sido hasta el año 2012, cuando se ha volcado de lleno en la fotografía, haciendo de ella su pasión. Es un fotógrafo autodidacta, siempre en busca de la perfección técnica y compositiva. La fotografía no solo le llena en el ámbito creativo; al implicarse en nuevos proyectos, se preocupa por conocer las localizaciones, buscando su historia, anécdotas y cosas interesantes que le ayuden a encontrar su manera de tomar la instantánea. A Ramón Martín le apasiona la fotografía nocturna, el macro, la naturaleza, los paisajes, pero no se cierra a experimentar nuevas técnicas, le quedan 8.000 fotografías para dejar de hacer malas fotografías ya que como dice el gran maestro, Henri Cartier-Bresson, «tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías». Es miembro de AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina) y de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza). Se ha formado asistiendo a talleres de la mano de los prestigiosos fotógrafos nocturnos Mario Rubio, Juan García Vaquero “DarkLogan” y el fotógrafo granadino Rafa García Jiménez. También, gracias a la asociación fotográfica granadina, ha asistido al taller del ilustre fotógrafo y editor español Chema Conesa.

@R_MARTIN_ #fotografía. #Premio @GranadaNoir. Miembro de AFOGRA y AEFONA Clic para tuitear

Actividades

Ramón Martín es miembro Del Jurado del II Concurso Fotográfico La Fontana Temática Fotografía Nocturna Calendario 2016 del Club de Automóviles Veteranos de Granada (CLAVEGR)

Exposiciones

Exposición individual: Gárgolas, Centinelas de París (Bar La Fontana, del 1 al 30 de Octubre de 2015)

Exposición ColectivaEn clave de luz exposición colectiva de fotografía de AFOGRA (Asociación Fotográfica Granadina)

Premios

Primer Premio del III Concurso de fotografía nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor Mirando a Granada,(2016).

Primer Premio del I concurso de fotografía Granada Noir. “Shadows”, (2015).

IV Concurso de Fotografía Fundación Agua Granada, «Granada, la huella del agua». Dos fotografías seleccionadas para la Exposición: “Equilibrium” y “Transparencias”, (2016).

III Concurso de Fotografía Fundación Agua Granada. Una fotografía seleccionada para la Exposición: “Ninfa”, (2015).

X concurso de relato corto y fotografía, Junta Municipal de Distrito Ronda (Granada). Una Fotografía seleccionada para la exposición: “Mis colores”, (2015).

Finalista: VII Concurso de Fotografía «El Albayzín soñado»: “Miradas cruzadas: el Albayzín desde la Alhambra y la Alhambra desde el Albayzín”. Finalista: “Contemplando” y “Entre culturas”, (2014).

II Concurso de Fotografía Fundación Agua Granada.  Dos fotografías seleccionadas para la Exposición: “Borbotones” y “Reflejos”,  (2014).

II Concurso Fotográfico sobre El Cementerio Municipal de Granada, una fotografía seleccionada para la exposición: “Miradas”, (2013).

VI Concurso Fotografía «El Albayzin soñado». Una fotografía seleccionada para la exposición: “Desde Las Tomasas”, (2013).

 

Ramón Martín colabora en Revista MoonMagazine desde agosto de 2016.

Para seguir a Ramón Martín en su web, pincha AQUÍ