Nuria González Carrillo

Libre, independiente, firme, auténtica y amante de lo auténtico, así es Nuria González Carrillo, esa dama del Sur. Estudió Diseño Industrial de Ropa, Escaparatismo y es Máster en Personal Shopper. Se considera una narradora, contadora de historias, poeta y enamorada de la prosa poética y sobre todo, un alma antigua y una mente joven. Ella es cercana y cálida, y destila, a partes iguales y sin  proponérselo, un halo de delicada espiritualidad mezclado con una agudeza crítica que la hacen doblemente interesante como persona y autora.

Nuria adora tanto el arte y la belleza, como odia la injusticia, y convierte esta última en objeto de una  denuncia elegante, sutil.  Se declara luchadora y amante de la cultura, una mujer del siglo XXI. Empezó a escribir  a los ocho años y desde entonces su vida ha estado guiada por el impulso de superación y una manera de afrontar la existencia  propia de alguien marcado por la lucha y que se sabe  fuerte dentro de su propia fragilidad, superando cada día las limitaciones físicas para vivir plenamente, y sobre todo, “crear sin parar”.

Nuria es del Estrecho, como los vientos  que la arrastraron de nuevo tras quince años de silencio total hasta su reaparición en 2011. Es del Estrecho y sin embargo no ejerce de andaluza universal, tan solo -y no es poco- es del Sur, ese Sur mágico situado al Sur del Sur, donde reposa su memoria.

Breve reseña profesional

Nuria ha sido articulista de Onda Cero Algeciras durante dos temporadas, ha colaborado con revistas literarias y de arte en numerosas ocasiones, figura en inmurables antologías de poesía andaluza, ha intervenido en  recitales poéticos en Cádiz, Granada, Sevilla, Málaga y Jaén y participado, asimismo, en antologías en prosa.

Entre sus recitales de poesía destaca el ofrecido en la Associación Giner de los Ríos de Ronda, en la fundación Rafael Alberti del puerto de Santa María.

Nuria González Carrillo es autora en la recopilación de Zéjeles con la editorial Estrechando, Cádiz 2011: “Zéjeles del Estrecho” y en “Líneas paralelas”, como prosista y poeta, Málaga 2011.

También ha formado parte como jurado de distintos premios y ha participado en el ciclo narrativo del Liceo de Málaga “El escarabajo de Oro” entre otros. Ha presentado en el Instituto Cervantes de Gibraltar la revista “Tres Orillas”, de la que fue colaboradora, e intervino junto al resto de los participantes.

En marzo de 2015 participó en la organización del festival de poesía de Mujeres Poetas Internacional, en Cádiz y provincia.

Nuria González Carrillo pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, pertenece a la agencia literaria Antonia Kerrigan. Ha sido traducida al francés y árabe.

Nuria González Carrillo, cuyo relato de prosa poética, La Luna Roja, podéis hallar en esta revista, se incorpora como autora del Equipo MoonMagazine en septiembre de 2015. Sus especialidades son el relato, la prosa poética, la poesía y los artículos sobre temas sociales siempre desde un enfoque humano en el que destaca su especial sensibilidad.

Podéis seguir a Nuria González Carrillo en su blog Dama del Sur -de ahí su sobrenombre- y en su página de Facebook Narradoras: Nosotras, contadoras de historias.