Recomendaciones negras para este verano
Todo delincuente necesita en algún momento huir. Mi caso, pero no quiero desaparecer de la ciudad sin dejaros un par de recomendaciones para aquellos que deseéis tener un verano negro, en el buen sentido.
Un bloody mary sería el acompañamiento ideal al borde de una piscina junto con una rubia despampanante, para ellos, o un fornido detective, para ellas. Y con tu gente vigilando. Por si acaso.
De entre las novelas leídas este año, quiero recomendaros tres que os harán pasar un buen rato. Un autor nacional, uno europeo y la mejor recopilación de relatos negros que he leído. Y cada una por razones diferentes.
Días de guardar. Pionera en la narración desde el punto de vista del delincuente, como bien se avisa en el prólogo, «Carlos Pérez Merinero sitúa una cámara y un micrófono en el cerebro del protagonista», un psicópata. Reseña.
Trampa para Cenicienta. «Me llamo Michèle Isola, tengo veinte años. La historia que les cuento es la historia de un asesinato. Soy el investigador, soy el testigo, soy la víctima, soy el asesino, soy los cuatro a la vez, pero ¿quién soy?»
Una historia de identidades, en la que se propone la discusión sobre cuál es la esencia de la personalidad propia, la que los demás ven en nosotros, la que los demás dicen que tenemos o la que nosotros percibimos como propia. Reseña.
American Noir. «La fascinación de lo negro está en la fuerza de la renuncia moral y de la entrega a la excitación», «El destino maligno tiene un poder enorme e impredecible y ninguno de nosotros está a salvo». Dos frases del gran James Ellroy en la introducción del libro y que anuncia la buena nueva.
Una fusión de los mejores relatos americanos. Reseña.
Como no solo de letras vive el hombre, también os dejo un par de películas:
Blue Ruin. Si la venganza es tu tema, esta es tu película. Pero nada de héroes perfectos con gran determinación, la duda siempre está presente en todos los protagonistas. Reseña.
Sin conciencia. Tras la pérdida del testigo clave contra el jefe de una red de asesinos a sueldo, el inspector Ferguson, modelo de honestidad, repasa la investigación del caso y las declaraciones de los testigos para buscar nuevas claves para llevar al criminal al lugar que se merece: la silla eléctrica. Reseña.
Y una serie que os hará cambiar la playa por un solo capítulo.
Breaking Bad. Contraviniendo la rectitud esperable de un profesor, el anuncio del fin de su vida cambia todas sus perspectivas y principios, obligándolo a reconsiderar su modo de vida con tal de alcanzar su objetivo. En los paisajes desérticos de Nuevo México a Walter White no se le ocurre otra manera que utilizar sus conocimientos de química para convertirse en el productor de la mejor metanfetamina jamás fabricada. Genial. Reseña.
Sin Comentarios