Martín Garrido, director de cine y licenciado en Bellas Artes, publica su tercer libro, El tren de juguete, en el que describe un viaje a la decadencia envuelto en palabras de amor.
Martín Garrido, director de cine y licenciado en Bellas Artes, publica su tercer libro, El tren de juguete, en el que describe un viaje a la decadencia envuelto en palabras de amor. @TierraTrivium #Reseña: @almudenatalias. Share on XUn pintor que no alcanza el éxito y con claro Síndrome de Peter Pan conoce a Virginia, una mujer con un largo pasado. Lo que empieza siendo una tórrida historia de amor, rápidamente se convierte en una relación tóxica de la que sus protagonistas no saben salir.
El protagonista narra en primera persona cómo deja Madrid para aventurarse a una vida en un bello entorno rural en Baleares donde casi llega a conocer el infierno. El lector conoce la historia directamente de uno de sus protagonistas y le es inevitable dudar de que todas las impresiones que describe sean veraces. En las primeras páginas de su diario, ya nos lo advierte:
Deseo emplear mi tiempo en consignar emociones, recuerdos y delirios dejándome llevar por mi naturaleza soñadora.
Virginia se nos muestra cómo una mujer egoísta que arrastra al protagonista a un mundo siempre oscuro en el que nuestro protagonista se deja abrazar por las drogas y el alcohol. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que la historia de amor que se desarrolla en el Tren de juguete es la historia de un hombre que no sabe manejar su propia vida. Pero no sabe manejar la relación con Virginia ni tampoco con su familia ni con sus amigos. Es un personaje encerrado en una burbuja y que culpa de ello al alcohol y al resto de la humanidad.
El lenguaje es detallista, puntillista y rico, algo que define también al narrador.
Durante la lectura de la novela no pude dejar de pensar que era esta una versión masculina de Rebecca, magnífica novela de Daphne du Maurier, en la que se nos cuenta otra inquietante historia de amor marcada por los celos y que se desarrolla a través de los ojos del amante celoso.
El tren de juguete ha sido una agradable lectura que os recomiendo hagáis con una copa de vino blanco frío.
El tren de juguete ha sido una agradable lectura que os recomiendo hagáis con una copa de vino blanco frío. @TierraTrivium #Reseña: @almudenatalias. Share on X
El tren de juguete
Martín Garrido
Tierra Trivium
Comprar Aquí.
Amazon
Reseña de Almudena Natalías
Portada de la reseña: David Verdejo
Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.
Sin Comentarios