Javier Alcover

Mundo Misceláneo

Javier Alcover Fernández, nacido en Barcelona en 1980, ha consagrado desde su infancia una verdadera afición al mundo del Arte y de las Letras. Su afición por escribir empieza en la escuela, donde se le pide por primera vez escribir un poema: “Yo tenía una rosa,/cada día la miraba,/cada día más hermosa…/y me preguntaba:/ ¿Y esa rosa, siempre bella y cariñosa?” Los elogios de su profesora de lengua castellana le hicieron creer en sí mismo, de modo que, dos años más tarde, ganó los Jocs Florals al mejor relato de su curso (8º de E.G.B), una historia cotidiana sobre la vida después de la muerte. Más tarde, este enamoradizo y atormentado joven empezó a escribir poemas de amor que no quiso conservar y tiró a la basura. A día de hoy, tan solo conserva en su memoria estos 4 versos: “Cuando el sol alumbra,/ya puedo ver la espumosa agua de las olas/ rompiendo con furia las rocas/ en este eterno amanecer… sin ti.”
Javier Alcover ha estudiado Sociología y Teología, desarrollando toda su vida profesional en el campo de la educación y de la formación.

Trabajó como peón de Brigada de Mantenimiento en el mismo pueblo donde reside en la actualidad con mujer e hijas, Fornells de la Selva (Girona). Su primera novela “El escritor (una aventura extraordinaria)” escrita con el fiel sello del género novela urbana, es la historia de un joven decadente que entra en crisis existencial y decide renunciar al mundo. Se publicó el 23 de Abril de 2013 de la mano de Ediciones Atlantis.

Autor del relato “Diario inconcluso de un híbrido: El Homo Sapiens Subnormalis” incluido en la antología Cataluña: Golpe a la corrupción, publicado en Marzo 2013 por Ediciones Atlantis, fiel a su corte urbano, se conjuga con maestría en 14 historias de escritores con trayectorias literarias diversas, noveles y consagrados que tienen como nexo de unión la corrupción moral, política, social y religiosa. Autor del relato “Vida después del suicidio”, incluido en el libro de relatos “En un segundo”, publicado en Marzo de 2014 por Ediciones Atlantis, regresa a la misma temática en la que debutó en el mundo de la literatura: la vida después de la muerte por suicidio. La elección del tema estuvo motivada por  el suicidio de un amigo de la infancia.

Javier Alcover es autor del relato “El Bobbit o historia de una ida y de una vuelta” incluido en la antología “Cataluña: Golpe a la violencia de género”, publicado en Marzo 2014 por Ediciones Atlantis, sin renunciar a su estilo urbano, vuelve a conjugarse con maestría en 11 historias de escritores con trayectorias literarias diversas, noveles y consagrados que tienen como nexo de unión la violencia de género. Actualmente,  sigue empeñado en forjar nuevas historias (relatos y novelas), una de las cuales vio la luz en 2014. Se trata de “France 245, de Chiado Editorial, su segunda novela. En esta trata la convivencia de dos grupos antagónicos que acampan en Bugarach (sur de Francia) con el fenómeno OVNI como telón de fondo. Compagina asimismo su vida familiar (tiene mujer y dos hijas) con su hobby favorito: la escritura.

Javier Alcover colabora en Revista MoonMagazine desde abril de 2015. Publica sus artículos en “Mundo Misceláneo”,  una sección en la que este autor nos dará a conocer sus reflexiones sobre temas de interés actual.

Entrevistas

Learning True (29.03.14)

– Una hora con Angelique (24.03.15)