A Pilar García siempre le gustó el olor que desprenden los libros nuevos, quizá porque su aroma le transporta a su infancia, cuando su padre le traía libros de la Pequeña Lulú y de Zipi y Zape, que devoraba en una sola tarde. Ahí comenzó su afición por la lectura.

Con apenas 15 años y rodeada libros de Julio Cortázar (enamorada de sus cronopios, se considera uno de ellos), Mario Vargas Llosa, Pio Baroja, Miguel de Unamuno, Calderón de la Barca, Jorge Luis Borges, Luis Cernuda, Antonio Machado, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Miguel Hernández… que compartía con sus hermanas, y las tiras de Mafalda que aún sigue leyendo empezó su aventura con las letras. Un joven profesor del instituto hizo que amara la buena literatura.

Siempre le gustó aprender, y no sabe si, para bien o para mal, le interesa casi todo.

En el instituto tomó la opción de letras puras, latín, grieto y literatura. Una vez terminado, hizo dos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde aprendió a trabajar la arcilla en todas sus técnicas, actividad que le apasiona y en la que ha seguido formándose.

Comenzó Pedagogía, Educación social, carreras que deja en segundo curso al decidirse por el autodidactismo.

Su pasión por la escultura la llevó a matricularse, en la madurez, en el Grado de Bellas Artes, donde obtuvo dos matrículas de honor en esta asignatura. Esta experiencia despertó su amor por la fotografía, la pintura con témpera, los engranajes del cine y la filosofía del arte.

Ha colaborado en diversos programas de radio, tanto como presentadora, como en producción. Destaca su colaboración en el programa nocturno de difusión nacional, Una de piratas de Cadena Nostalgia. La radio ha sido siempre una de su pasiones.

Pilar García se reafirma en que cultura viene de cultivar y en que no es imprescindible ningún titulo universitario para ello, aunque sí estar en permanente formación.

Enamorada del cine y del teatro desde niña, no concibe el arte sin compromiso.

Le gusta la literatura que se sale un poco de la norma, entre sus libros favoritos: Historias de Cronopios y famas y La vuelta al día en 80 mundos  y Los cuentos completos de Julio Cortázar; La vida es sueño, Calderón de la Barca; Los cuentos completos de Jorge Luis Borges; Contra el viento del norte, Daniel Glattauer; El barón rampante, Italo Calvino; Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza; Madrid Frontera, David Llorente; La sonrisa de Darwin, Anna María Villalonga; La epidemia de la primavera, Empar Fernández; Un asunto demasiado familiar, Rosa Ribas; El último barco, Domingo Villar.

De Federico García Lorca admira en especial su teatro. La compañía teatral actual que la tiene enamorada: La Zaranda-Teatro Inestable de Ninguna Parte.

Ha publicado dos libros «de cuyo nombre no quiere acordarse» porque en su madurez ha descubierto que la palabra escritor es sagrada y, como decía Blas de Otero, «porque escribir es viento fugitivo, y publicar, columna arrinconada».

Se queda con el regalo de aparecer en la antología poética Todo es poesía en Granada, publicada  el 6 de Octubre de 2015. Este poemario plasma el panorama poético de Granada durante los quince años que llevamos de siglo XXI.

Pilar García forma parte del Equipo MoonMagazine desde junio de 2015. En la actualidad es Jefa de redacción y Responsable de comunicaciones en la revista. También asume funciones de redacción y de edición.

#EquipoMoonMagazine. @pilar_garcia__ es ayudante de redacción y Responsable de comunicaciones en la #revista. También asume funciones de redacción y de edición. Clic para tuitear

 

 

Videos

-Presentación La crisálida que quiso subir al Everest.

 

Entrevistas

Ideal 

– La Universal Radio (23.12.15)

– Podcast La Voz de de la Tarde (La Voz de Granada 25.05.15)

Puedes escuchar a Pilar a partir del minuto 56