El novelista estadounidense William C. Gordon te invita a una sesión de lectura muy especial. Por primera vez, Revista MoonMagazine presenta un relato inédito del autor de Caso abierto: El pozo de los deseos y su versión original en inglés, The wishing well.

Descárgalos en Revista MoonMagazine y disfruta de su lectura.

William C. Gordon, con luz propia

La generosidad y la pasión son los motores que han impulsado a William C. Gordon en una vida llena de experiencias singulares.

William nació en 1937 y se crió en un barrio latino de Los Angeles. Su primera lengua fue el castellano de los obreros mexicanos. La infancia de William —al igual que la del protagonista de El pozo de los deseos— estuvo marcada por el estigma de la diferencia. Él mismo ha contado cómo tuvo que cobijarse, en más de una ocasión, en la biblioteca de su ciudad, huyendo de las pandillas que lo acosaban. Aquel acto de supervivencia fue el germen de su vocación literaria y el aliento que lo impulsó a dedicarse, años más tarde, a la defensa legal de la comunidad hispana.

Todo en la vida de William C. Gordon me parece excepcional. De película o, quizás debiera decir, de novela.

Fue oficial del ejército norteamericano, mochilero y fotógrafo; regentó un bar, estudió literatura y leyes; como abogado defendió, durante más de tres décadas, los derechos civiles de los trabajadores hispanos, muchos de los cuales vivían en situación ilegal. Fue su esposa, Isabel Allende —con la que compartió 27 años de su vida— quien lo animó a desarrollar sus cualidades narrativas, revelándose como escritor tardío, pero vocacional y prolífico.

En 2006 publicó Duelo en Chinatown, su primera novela y el inicio de una saga protagonizada por el detective Samuel Hamilton que se desarrolla en la ciudad de San Francisco en los años 60. A esta le seguirían otras cinco, publicadas en español bajo el sello DeBolsillo. Sus novelas también han sido traducidas al alemán, holandés, italiano, portugués, brasileño portugués, polaco, rumano y francés.

Una carrera fulgurante y sólida.

En los últimos años, William se ha involucrado en la mejora de varios centros escolares y bibliotecas de Los Angeles (como el centro de Canta RanasLos Nietos School DistrictThe Whittier High School Library), contribuyendo activamente en el equipamiento de material escolar, bibliográfico y de tecnología de última generación.

Es el de William un espíritu solidario y comprometido con la juventud. Quizás porque ha tenido siempre presente al niño que un día fue.

Txaro Cárdenas

 

Por gentileza de @WCGordon_press, #relato inédito que puedes descargar aquí. En español e inglés. Clic para tuitear

Descargas:

El pozo de los deseos (español)

The wishing well (inglés)

Todo el contenido de este sitio web está sujeto a derechos de propiedad intelectual.
Está prohibida su utilización en cualquier medio sin el consentimiento expreso de los autores.
El pozo de los deseosThe wishing well pertenece a © William C. Gordon
Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.

 

 

William C. Gordon

Fotografía de Laura Muñoz Hermida

 

Libros de William C. Gordon publicados en DeBolsillo

Caso Abierto (2015)

Las esferas del poder (2014)

Vidas rotas (2013)

El enano (2012)

El rey de los bajos fondos (2008)

Duelo en Chinatown (2006)