Es madrileña. Dio sus primeros pasos en RNE, aunque de la mano del gusto por descubrir,  se ha ido imbuyendo,  además de la magia de las ondas, de la esencia de la prensa escrita y del tirón de  la televisión.

Ha sido responsable de Relaciones Institucionales de Radio Exterior de España y miembro del equipo de la Emisión en Francés, forma parte además de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de la Sociedad General de Autores de España… Y, para no extendernos demasiado, paramos aquí, aunque nos dejamos cosillas en el tintero.

Alumna del Liceo Francés de Madrid, Karmen Garrido siempre hace gala de esa mixtura esencial, que “enriquece su vida”. Especialmente gratificante fue para ella haber sido galardonada con el VI Premio de Periodismo del Consejo Regulador del Cava en 2010, por su programa “El mundo del Cava”, realizado en francés y emitido en Radio Exterior de España. Era la primera vez que este premio se otorgaba a un programa realizado íntegramente en una lengua extranjera.

La cultura, toda la cultura,  la investigación y la ciencia, el tercer sector, son mares por los que ha navegado y sigue navegando, aunque Karmen Garrido nunca descarta abrir nuevos horizontes… Gracias a su profesión, ha podido informar  sobre  mundos maravillosos y sobre mundos infernales, ha tenido la oportunidad de dialogar con personajes fascinantes y acercarlos a quienes la leen o la escuchan… Algo en su opinión, ¡impagable!

Karmen Garrido es una caja de sorpresas…  Nunca imaginó que el Profesor López Aranguren aceptase escribir el prólogo de su libro de poemas “Entre el sueño y la Palabra”, pero “me hizo el honor”, dice. Confiesa su pasión por los peques, para quienes escribe letras de canciones y obras de teatro. Ah, por cierto, KG,  también canta.

 

Karmen Garrido se incorpora a la plantilla de redacción de MoonMagazine en febrero de 2016 con la sección “Lo más interesante”.