Josevi Blender

Habla Josevi

Hola, me llamo Josevi Blender y estoy en la luna. Soy hijo de Cinema Paradiso. Bueno, hijo no, nieto. Me explico y me conoceréis.

Mi abuelo me llevaba con él los fines de semana al cine donde trabajaba, el Venezia, y ahí vi películas, muchas y de qué manera. Doble sesión de sesión doble. Deambulaba por donde quería, menos por la taquilla, donde nunca pude entrar. Entonces, esta se limitaba a un cubículo de uno por uno donde solo cabía la taquillera, su bolso y una estufita para el invierno, y el cajón del dinero claro, de tarjetas ni hablamos.

Con el proyector más grande del mundo y los rollos de película más grandes del mundo, la sala de proyección era el paraíso, situada en lo más alto y recóndito del cine, donde sólo los privilegiados accedíamos por una minúscula escalera… Alguna película vi a través del ventanuco por donde se distribuían los sueños. Cosas de niños.

Sigue el mejor cine y novela negra con @joseviblender. #noir Clic para tuitear

Hijo, lo que se dice hijo, lo soy del spaguetti western, del bélico, del landismo y del destape. Ya sabéis, una de guerra y una de risa, o una de tetas y otra de vaqueros. Así, durante años. Después fui incondicional de la película que echaban los sábados por la noche en la televisión, en blanco y negro, de Mitchum, Bogart, Fonda, Davis, Dietrich, donde se mataba, bebía y apalizaba por motivos de amor, avaricia o venganza, todo ello complementado con la visita ritual a los cines del barrio, cuando estos todavía existían. Luego llegó la tele en color, y se arrinconó todo lo que no lo llevaba.

Así que os podéis hacer una idea de para qué estoy aquí. MoonMagazine me ha dado la oportunidad de hablaros de este cine de destinos malditos, revólveres, alcohol, codicia, mentiras, trastornos que nos atraen por su propia naturaleza, su desvío de la moral y su excitante vida.

Por eso, quizás, mis intentos de reproducir estas visiones a través de portadas de libros, otro aspecto del cine negro que me secuestra.

Pero no esperéis que os hable de aspectos técnicos. Os hablaré de ellos, claro, pero desde los ojos de un niño que solo ve en el cine aquello que le muestra, sentimientos, sueños, y en general con lo que convierte en púas los pelos del brazo. Vamos, de aquello que vemos todos los que estamos en la luna.

Espero que os gusten. Nos vemos en MoonMagazine.

Josevi Blender.

Actividad de Josevi Blender

Josevi Blender es propietario del blog TODONEGRO, donde escribe sobre cine y novela noir.

Su actividad en las RRSS se desarrolla a través de sus perfiles en:

Facebook

Google+

Twitter

Josevi Blender colabora con Revista MoonMagazine desde abril de 2015. Su sección, “Noir”.