Queen Playlist

Queen, el grupo revelación. ¿Os suena? Por lo visto, a nuestra amiga, no…

Es posible que no los hayáis escuchado todavía. Llevan poco tiempo. Suenan fuerte en los círculos estudiantiles británicos y se dice que están a punto de grabar su primer disco, nada más y nada menos que en los Trident Studios.

Parece ser que tres de sus integrantes frecuentan cierta escuela de arte y diseño gráfico y que el cantante es algo excéntrico. Va por ahí, golpeando a la gente en los hombros con una borla de lana, se pinta mucho y lleva túnicas exageradas. Lo cierto es que llama la atención, con sus ropas del Soho, su negra melena y su forma de actuar. Dicen las malas lenguas que fue el causante de la disolución de la banda Smile

Disquisiciones  aparte, hay que reconocer que tienen buen sonido. El líder canta muy bien. Rectifico: su voz es impresionante. Es capaz de alcanzar registros altísimos y a pesar de que se mueve de manera frenética en sus actuaciones, su directo no defrauda. Tampoco el del resto de la banda, que incluye un chico que estudia astrofísica —se está hablando mucho sobre su guitarra. Debe de ser casera. Supongo que cuando empiecen a ganar dinero, renovarán los instrumentos—, un batería que vuelve locas a las fans y el bajo, un chico tranquilo que se entretiene construyendo amplificadores.

Ellos mismos componen los temas, sobre todo el cantante y el guitarra. No siguen un estilo único. Tan pronto suenan a rock tirando a duro como a sinfónico, incluso, su sonido se podría definir como algo teatral. Eso sí, muy glam —glamurosos sí que son, más, si cabe, que Bowie—. Debéis perdonar mi falta de información sobre el grupo y la música en general. A mí me han pedido que realice una lista de reproducción o playlist sobre…  Queen —sí, Queen  y yo os cuento lo que sé.

Este grupo es nuevo y parece que tendrá éxito. Nuestra corresponsal @txaro_cardenas acaba de llegar de Londres y esto es todo lo que averiguó: se hacen llamar #Queen. Raro, ¿no? ¿Reina? Si son cuatro... Clic para tuitear

Espero que este grupo destaque pronto y obtenga un gran éxito. Recordad, se llama Queen. Queen, como reina, pero en inglés.

Ah, por cierto: todos sus conciertos acaban con el himno real británico. Sí, ese en el que cantan «God save The Queen».