Estos días de quedarnos en casa, quizá apetezca sentarse delante del ordenador a leer o frente al televisor y ver una  Recetas veganas fácilespelícula o serie. Y, claro, cómo resistirse a un picoteo o un snack entre medias. Al sedentarismo acumulado por el confinamiento sumémosle una dieta rica en grasas saturadas, azúcares y otros elementos no muy saludables para nuestro cuerpo. En este artículo os proponemos un libro para comer de manera sana desde la doble vertiente: la nutricional y la de la defensa de los derechos de los animales. Así es, un libro de recetas veganas.

En Recetas veganas fáciles, la escritora cordobesa Gloria Carrión, autora del exitoso blog La Gloria Vegana, nos propone más de 60 recetas divertidas, sanas, coloristas y, sobre todo, eso: veganas. Esta gran defensora del veganismo a través de internet, incluye en este libro un interesante prólogo firmado por Cristina Rodrigo. Rodrigo forma parte de la directiva de ProVeg España además de ser la fundadora de Vegans of Spain. Pero más allá del prólogo, Carrión ha dividido el libro en un seis partes o bloques.

En este artículo os proponemos un libro para comer de manera sana desde la doble vertiente nutricional y la de la defensa de los derechos de los animales. #Recetasveganasfáciles, Gloria Carrión, @AlmuzaraLibros, #Reseña Gines Vera. Clic para tuitear

Una introductoria, especialmente sustanciosa tanto por los apuntes sobre el método Baby Led Weaning o el Batch Coooking, como por los consejos sobre las medidas y utensilios para llevar a cabo las recetas del libro. Para quienes no estén familiarizados con estos dos métodos comentar que el BLW es un método para introducir alimentos enteros en la alimentación de los bebés a partir de los seis meses. Por su parte, el  Batch Coooking es un método cada vez más extendido por su eficacia y practicidad; cocinar en un par de horas lo que vamos a comer en una semana es sin duda una manera genial de aprovechar tiempo y recursos.

El apartado de platos ligeros, que incluye primeros, guarniciones y aperitivos recoge recetas tan fáciles como nutritivas, desde una crema de remolacha asada a una de calabaza y naranja pasando por un hummus de aguacate o unos champiñones en salsa. El apartado de platos fuertes o segundos sorprenderá con recetas consistentes del tipo curry de garbanzos, croquetas de mijo y boniato o las albóndigas en salsa de tomate. Para las y los más golosones de la casa, no podía faltar en Recetas veganas fáciles un apartado de postres. Todo un exitazo preparar una «Nutella» casera, un bizcocho de limón o uno de calabaza y cacao sin olvidarme de esos muffins de arándanos. La parte final es interesante por presentarnos recetas prácticas y  socorridas a la hora de acompañar a otros alimentos o por si mismas. Aquí encontraremos desde un guacamole a una mayonesa de soja, desde una salsa cremosa de coliflor a una fácil de curry, además de una compota de manzana sin azúcar o una crema de cacahuete.

Las recetas vienen acompañadas de fotografías a todo color, lo cual facilita que nos apetezca ponernos manos a la mesa desde la primera página. También destaco las notas de Carrión en algunas recetas. Porque recetas veganas hay muchas, pero siempre se agradece y en Recetas veganas fáciles mucho más, esos pequeños trucos de quien ha realizado las recetas previamente y nos ofrece sus secretos de la cheff. Trucos o sugerencias como aprovechar los rabos de los champiñones en lugar de tirarlos. O usar avena certificada sin gluten o harina de arroz a la hora de preparar bizcochos aptos para personas celíacos. También el de quitar la piel de los garbanzos una vez cocidos antes de preparar el curry de garbanzos, así evitaremos la posible flatulencia.

¿Qué tal unos garbanzos crunchy especiados, unas palomitas veganas al cacao? ¿O dipeamos con un queso de anacardos? #Recetasveganasfáciles, Gloria Carrión #veganos #EnCuarentena #Reseña de Gines Vera. @AlmuzaraLibros. Clic para tuitear

Regresamos a la silla frente al ordenador, la tablet o al sofá con el televisor. Pero en lugar de esos snaks hipercalóricos y salados, ¿por qué no preparamos unos más saludables? ¿Qué tal unos garbanzos crunchy especiados, unas palomitas veganas al cacao? ¿O dipeamos con un «queso» de anacardos? Con Recetas veganas fáciles aprenderás que la comida vegana ni es complicada ni aburrida y además es fuente de beneficios tanto físicos como psicológicos. 

¡Que aproveche!

 

Con #Recetasveganasfáciles aprenderás que la #comidavegana ni es complicada ni aburrida y es fuente de beneficios tanto físicos como psicológicos. Un libro de Gloria Carrión. Editorial Arcopress. #Reseña de Gines Vera. @AlmuzaraLibros. Clic para tuitear

 

 

Recetas veganas fáciles, de Gloria Carrión: Cocina sana, saludable y 100% vegetal

 

 

Recetas veganas fáciles

Gloria Carrión

Editorial Arcopress

Almuzara libros

 

 

 

 

 

Reseña de Ginés Vera

Montaje de la portada: David De la Torre

 

 

Todos los artículos de Revista MoonMagazine están sujetos a derechos de propiedad intelectual. Está prohibida su utilización (copias, duplicados y capturas) en cualquier medio sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores y de la revista. Copyright MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.