En Revista MoonMagazine solemos, con cierta frecuencia, publicar relatos en descarga, que es una manera de incentivar la lectura y difundir las obras de escritores, tanto noveles como avezados, que admiramos. Hoy tenemos un relato de José Javier Abasolo. Inédito, por si cupiera alguna duda. 

El escritor vasco José Javier Abasolo tiene una larga carrera como autor de novela negra.

Finalista del Premio Hammett en 1997 con Lejos de aquel instante, novela por la que había obtenido el Premio de Novela Prensa Canaria un año antes, Abasolo ha publicado un total de dieciséis títulos (posteriormente ha sido distinguido con varios premios más), entre los que se encuentra la serie dedicada al exertzaina Goiko —un clásico de la novela negra vasca—, del que se aleja en sus dos últimas novelas, Asesinos Inocentes y El Juramento de Whitechapel.

Siguiendo el estilo y la ambientación de esta última —la aventura de un bilbaíno insigne en el Londres de los espeluznantes crímenes de Jack el Destripador—, José Javier Abasolo ha escrito este relato para todos los lectores de Revista MoonMagazine, que rápidamente reconocerán al insigne inglés que visita el Bilbao de finales del siglo XIX.

Con ustedes, Sherlock Holmes en Bilbao.

Y José Javier Abasolo en la luna de MoonMagazine.

 

Mila esker, Javier.

 

#Relato inédito de @AbasoloJavier en @RevistaMoonM. #Descarga #gratis esta aventura bilbaína de #SherlockHolmes y disfuta de la mejor #lectura. #Portada de @joseviblender. Clic para tuitear

 

Escrito con sangre (Una aventura bilbaína de Sherlock Holmes). Relato de José Javier Abasolo

«Mi nombre es Francisco de Arrese y durante más de cuarenta años, desde que acabé mis estudios hasta que hace aún muy poco tiempo me jubilé, he ejercido la medicina en Bilbao, ciudad en la que nací y me crié. Puedo afirmar, por lo tanto, que en todo ese tiempo he atendido a un buen número de hombres, mujeres y niños, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, siempre intentando curarles o, al menos, aliviarlos en sus enfermedades aunque, como por otra parte es lógico, no siempre lo conseguí. Y a lo largo de todas esas décadas he llegado a ser testigo, en primera persona, del progreso de mi pequeña ciudad en un periodo que va prácticamente desde finales del siglo pasado hasta estos tiempos turbulentos en los que una nueva y desgraciada guerra asola nuestras tierras. Son tiempos difíciles, pero no es mi voluntad hablar de ellos. La Historia, esa diosa fría e inexorable, pondrá algún día las cosas en su sitio. He asistido a tantos convecinos a la hora de su muerte que ya nada me espanta, pese a lo absurdo y cruel de la situación en la que vivimos actualmente. Por eso en estos momentos en los que me encuentro huérfano de familia y amigos la serenidad se ha apoderado de mí, limitándome a esperar tranquilamente, mientras releo a Balzac y a don Benito Pérez Galdós, al calor de la lumbre, que el buen Dios decida llamarme junto a él. Y es que en la actualidad no me quedan ya, por desgracia, inquietudes ni esperanzas sino tan sólo un puñado de recuerdos y ayer, de un modo inesperado, uno de ellos, que yacía olvidado en el fondo de mi ser, resurgió con gran fuerza para volver a instalarse en mi mente consciente. Sí, ayer a la noche recibí un telegrama procedente de Londres. Era una corta misiva que decía escuetamente: “Doctor Watson fallecido esta mañana. 09:30. Pulmonía.”».

 

Sigue leyendo aquí (haz click en el enlace y descarga directamente este relato de José Javier Abasolo).

 

Escrito con sangre (Una aventura bilbaína de Sherlock Holmes) es un relato de © José Javier Abasolo. Está totalmente prohibida su utilización en otros medios sin la expresa autorización del autor.

Diseño de portada: ©Josevi Blender.

La edición de este contenido pertenece a MoonMagazine.info © Todos los derechos reservados.