Santiago Ruiz Mesa

Cámara, acción

Santiago Ruiz Mesa (Guadalajara, 1978) se considera  coprocinéfago, es decir, un devorador de cine capaz de ver películas de acción malas malísimas y saltar al cine de Kubrick, Lars Von Trier, Bergman, Ozu… Es decir, Santiago “se lo traga todo”, quizás ese sea su secreto: el análisis que le hace profundizar en la escritura cinematográfica se fundamenta no solo en las obras de arte, también en el visionado de productos fallidos o claramente comerciales. Con un tono desenfadado, Santiago Ruiz Mesa nos irá contando las novedades de la cartelera desde su particular punto de vista.

Santiago Ruiz Mesa es un lector insaciable de cómics y hay que reseñar que en esta faceta sus gustos también se decantan por los extremos, ya que entre sus lecturas favoritas se encuentran la novela gráfica seria -como Maus, por ejemplo- o las más aventureras como Civil War o Marvel Zombies. Como cinéfilo empedernido, rinde, sobre todo, culto a dos películas que en su opinión, merecen la más alta consideración, son “El Padrino” y “Los siete Samurais” -Coppola y Kurosawa “que estás en los cielos”-, seguidas muy de cerca por “2001, una Odisea Espacial”, de Kubrick y “El Bueno, el Feo y el Malo” de Sergio Leone.

Le encantan las series y el cine español, y considera que apoya a los autores españoles, aunque reconoce que selecciona y ve lo que le interesa. A este respecto, admira a directores como Saura, Berlanga, Garci, Almodóvar, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Paco Plaza, César del Álamo Norberto Ramos del Val.

Santiago publica sus reseñas cinematográficas y literarias -estas últimas, de autores noveles españoles- en su blog Cinefagia80 y colabora en Vuelo de Cuervos, revista literaria de terror.

Desde abril de 2015, Santiago Ruiz Mesa colabora en Revista MoonMagazine con la sección  “Cámara, acción”.

Puedes encontrar a Santiago Ruiz Mesa en sus perfiles de las RRSS:

Facebook

Twitter

Google+