David Bowie ha abandonado su puesto, hoy, décimo día de este año incipiente, Ziggy se aleja flotando muy por encima de la luna. La Tierra está triste y no hay nada que podamos hacer. Mayor Tom, te hemos perdido, ¿ya no hay vida en Marte? ¿Me recibes, Mayor Tom? ¿Puedes oírme?

Un segundo… Creo que lo hemos recuperado. Ziggy, contesta…

Contesta…

David Bowie no ha muerto. Tú y yo lo sabemos.

A continuación, el artículo y la playlist que MoonMagazine dedicó al gran Duque Blanco el 30 de julio de 2012. La vida sigue gracias a la música.

David Bowie y su legado. Playlist del gran Duque Blanco

David Bowie, cuyo verdadero nombre es  David Robert Jones —apodado también The Thin White Duke—, fue un niño superdotado, seducido por la música de Chuck Berry y Elvis Presley. A los veinte años aprendió «a exteriorizarse a sí mismo» de la mano del gran Lindsay Kemp, quien le permitió «liberar su ángel y demonio interiores», experiencia que le sirvió para dar a luz posteriormente al extraterrestre bisexual que se convierte en estrella del rock: Ziggy, su alter ego. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars llegaría a ser su quinto álbum conceptual, con el que lograría un éxito sin precedentes. Hoy en día, este disco extraordinario sigue considerándose el más representativo del Glam Rock.

giphy

Ilustración y gif de Helen Green

David Bowie es un gran artista, poseedor de una elegancia y sensibilidad exquisitas y una gran capacidad de regular sensaciones. Su innovadora música y la profundidad intelectual de sus letras han hecho que alcance gran prestigio mundial, y ha llegado, incluso, a ser investido Caballero (Sir)  con el OBE (honor dentro de la Orden del Imperio Británico), títulos cuya recepción fueron  rechazados por el cantante. David Bowie es músico, compositor, cantante, productor discográfico, arreglista y actor. Ha participado en varias películas, como Christiane F, en la que hace un cameo; El Ansia de Tony Scott,  con Catherine Deneuve y Susan Sarandon, Feliz Navidad Mr. Lawrence, de Nagisha Oshima; Absolute Beginners y Labyrinth, entre otras o en la producción teatral de Broadway, The Elephant Man.

Para finalizar esta breve reseña que antecede a nuestra selección musical,  señalar que  El Duque eligió como seudónimo el apellido del fabricante del cuchillo Bowie, Jim Bowie, ya que su primer nombre artístico —Davy Jones— no le convencía. Un primer paso en una carrera brillante y plena de éxitos.

MoonMagazine.info dedica a David Bowie, una lista de reproducción para todos sus seguidores.